Intenso e igualado encuentro de Liga Campeones, en el que la excelente forma física de los locales pudo con la calidad de los blancos. Parec...
Intenso e igualado encuentro de Liga Campeones, en el que la excelente forma física de los locales pudo con la calidad de los blancos. Parecía bastante probable que la pegajosa presión ejercida por los franceses en la primera parte, con el desgaste que ello supone, les pasaría factura en el segundo tiempo, pero no, la energía de los de Lyon parecía inagotable.
Gracias a ello, nada más comenzar el segunda mitad, lograron recuperar un balón en el centro del campo y, a pesar de que hasta entonces no mostraron gran puntería, Makoun chutó a puerta desde lejos, pero con tal potencia y efecto que Iker Casillas nada más pudo ver cómo el esférico entraba por la escuadra de su portería.
Lo que aún no logro comprender es por qué Pellegrini, sabiendo que Marcelo es menos agresivo en defensa, no sacó desde el principio a Garay y así tendríamos la opción de refrescar con más jugadores la zona ofensiva. Pero bueno, si teniendo la posibilidad de dar entrada a Drenthe, que con su velocidad podría subir el balón con más facilidad y crear peligro con centros al área, no la aprovechó, tampoco creo que el chileno tuviera en mente agotar todos los cambios, algo que nos habría venido muy bien, por cierto...
A pesar de la derrota, no debemos dramatizar, ya que jugar en el Bernabéu es otra historia. Además, el Madrid creó bastantes más ocasiones de gol que su rival y sólo una acción individual logró batir a Casillas. No será fácil, es cierto, pero no imposible.
Lyon: Lloris; Réveillère, Cris, Boumsong, Cissokho; Makoun, Toulalan, Pjanic (Kallstrom, m. 79); Govou, Lisandro (Gomis, m. 82) y Delgado (Bastos, m.90).
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Albiol, Sergio Ramos, Marcelo (Garay, m. 46); Granero, Xabi Alonso, Mahamadou Diarra; Kaká; Higuaín (Benzema, m. 64) y Cristiano Ronaldo.
Gol: 1-0, m. 47: Makoun.
Árbitro: Martin Atkinson (inglés). Amonestó al local Govou y a los visitantes, Xabi Alonso, Marcelo y Arbeloa.
Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Gerland de Lyon ante 40.351 espectadores.
COMENTARIOS