Decepción en el debut de España al no saber hacer frente al cerrojo suizo. El excesivo toque, sin verticalidad, nos llevó a una posesió...
Decepción en el debut de España al no saber hacer frente al cerrojo suizo. El excesivo toque, sin verticalidad, nos llevó a una posesión del balón apabullante, pero que, al final y al cabo, de poco nos sirve si no logramos el último pase que nos lleve a rematar a puerta.
En mi opinión, deberíamos seguir la tónica de la Eurocopa, con Villa y Torres en el ataque, y con evitando los excesivos toques horizontales que no crean ocasiones de gol.
Pero no todo es negativo, aún nos queda tiempo y, de llevarse el batacazo, es mejor que sea en el primer partido, donde hay posibilidad de reacción, que jugándonos un encuentro vital. A eso añadimos que el gol rival se produjo tras una carambola inverosímil. Balón largo que Casillas consigue blocar el balón, pero el rechace favorece a los suizos y el esférico acaba en el área, donde Piqué podría haber logrado hacerse con el control si no fuera por haber recibido un golpe, sin intención, que le dejó en el suelo y con una brecha cerca de la ceja.
Aún quedan dos partidos, aún dependemos de nosotros para pasar a octavos y aún tenemos tiempo para corregir los errores. Hoy más que nunca:
FICHA DEL PARTIDO:
España: Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila, Busquets (Torres, m.61), Xavi, Xabi Alonso, Silva (Navas, m.61), Iniesta (Pedro, m.77) y Villa.
Suiza: Benaglio, Lichtsteiner, Senderos (Von Bergen, m.35), Grichting, Ziegler; Barnetta (Eggimann, m.92), Inler, Huggel, Gelson Fernandes; Derdiyok (Yakin, m.79) y Nkufo.
Gol: 0-1, M.52: Fernandes.
Árbitro: Howard Webb (ING). Amonestó a Grichting (m.30), Ziegler (m.73) y Yakin (m.94).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Moses Mabhida de Durban ante 62.453 espectadores. Asistieron, entre otras personalidades, los Príncipes de Asturias, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.
¡¡¡PODEMOS!!!
COMENTARIOS