La furia española ha resurgido en el partido contra Honduras y David Villa ha sido el claro ejemplo de lo que todos los jugadores llevab...
La furia española ha resurgido en el partido contra Honduras y David Villa ha sido el claro ejemplo de lo que todos los jugadores llevaban dentro. Vicente del Bosque ha sabido corregir los errores de la primera jornada y el dúo Villa-Torres ha vuelto a dar sus frutos.
No obstante, considero que aún se podría mejorar más si jugáramos con dos extremos natos, Torres de delantero centro y Villa con libertad de movimiento en el área, donde más daño hace, y sin tener que abarcar tanto terreno de juego. Dicha situación provoca que el asturiano tenga que realizar un esfuerzo muy superior al que está acostumbrado, lo cual le lleva a cansarse mucho antes. Ese agotamiento es el que le impide poder sorprender de cara al gol hasta el último minuto, y, si queremos hacer algo grande en este mundial, precisamente en esa última fase de los partidos es donde se podrán marcar las diferencias. Por otra parte, con este esquema de juego, dispondríamos de muchas más posibilidades para que que nuestros excelentes centrocampistas idearan jugadas de peligro, cuantas más combinaciones disponibles, más ocasiones para inventar esos pases que sólo los grandes genios saben ver.
Seguramente la prensa de mañana resaltará el gran encuentro de Villa, la clara mejoría de Busquets, la entrega y en el ataque de Ramos a pesar de sus molestias, pero el trabajo que realizó Xabi Alonso no será tan comentado y, para mí, ha sido una de las claves del partido. El vasco ha dirigido al equipo a la perfección, sabiendo darle la verticalidad que tanto se echó de menos en el primer encuentro.
El viernes, contra Chile, nos jugamos el pase a Octavos de final. Será un partido determinante, que nos dará la ocasión de hacernos más fuertes o... de volver a casa antes de tiempo. Viendo el gran paso adelante que hemos dado, confío en que esta mejoría siga su evolución y cada día la Selección Española se encuentre más cómoda en este mundial de Sudáfrica.
FICHA DEL PARTIDO:
España: Casillas; Sergio Ramos (Arbeloa, m.76), Puyol, Piqué, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Xavi (Cesc, m.66), Silva, Villa; y Fernando Torres (Mata, m.70).
Honduras: Valladares, Sergio Mendoza, Chávez, Figueroa, Izaguirre; Turcios (Núñez, m.63), Guevara, Palacios, Martínez, Espinoza (Welcome, m.46); y Suazo (Palacios, m.83).
Goles: 1-0, m.17: Villa. 2-0, m. 51: Villa.
Árbitro: Yuichi Nishimura (JAP). Amonestó a Turcios (8) e Izaguirre (38) por Honduras.
Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo H, disputado en el Ellis Park Stadium, ante la presencia de 54.386 espectadores. Estuvo presente en el palco de honor el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.
COMENTARIOS