El Madrid sigue mostrándose fuerte en Europa y prueba de ello fue su espectacular comienzo de partido. Ya en el minuto 3, Higuaín dispara ...
El Madrid sigue mostrándose fuerte en Europa y prueba de ello fue su espectacular comienzo de partido. Ya en el minuto 3, Higuaín dispara a puerta y Abbiati despeja como puede. Primer aviso del argentino. El acoso blanco no daba tregua a los locales, así Xabi Alonso ejecuta a la perfección una jugada de estrategia a balón parado que Pepe cabecea alto.
En la siguiente jugada, es el propio Alonso quien nos deleita con un precioso disparo desde fuera del área que se iría fuera por poco. La avalancha madridista continuó con una increíble ocasión de Di María, quien, tras ser objeto de dos penalties consecutivos, chuta a puerta sin darse cuenta que la mejor opción era un pase hacia su compatriota Higuaín que se incorporaba al ataque por la banda izquierda.
Los milanistas eran incapaces de frenan a los blancos, y Pirlo salva a su equipo despejando un cabezazo del Pipa bajo palos e, inmediatamente después, hace lo propio con un remate de Di María.
El Milan creó su única ocasión clara de gol en el minuto 23, tras una posible falta de Boateng, corre por la banda, le sirve a Ibrahimovic quien pierde el mano a mano con Casillas, de nuevo vital el portero madrileño. A partir de esta ocasión, el Madrid bajó un poco el ritmo y, a pesar de dominar claramente el encuentro, las ocasiones de gol no eran tan claras.
Justo antes del descanso, Di María se inventa un gran pase hacia Higuaín que el argentino convierte en el gol 700 de la historia del Real Madrid en la Copa de Europa.
En el inicio de la segunda parte Cristiano Ronaldo sorprendió a todo San Siro con un fuerte disparo que Abbiati consigue desviar a córner. El equipo rossonero se ve impotente ante el potencial ofensivo del Madrid y comienza su típica batalla a la italiana. Xabi Alonso fue el primero en recibir la "medicina mágica" por medio de una fortísima entrada de Gattuso. Afortunada e increiblemente, el "14" madridista sale ileso de dicha agresión, al igual que el italiano, ya que no recibió sanción alguna... Tres minutos después, el propio Alonso le dio toda una lección al italiano quitándole el balón limpiamente... Desde luego, la diferencia de ver el fútbol entre ambos países en abismal...
El juego duro fue la táctica tomada por los milanistas para frenar a su rival, algo que el árbitro consintió. Abate e Ibrahimovic se sumaron a la "fiesta" con dos entradas por detrás a Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos respectivamente. Ambas podían haber sido sancionadas con una roja directa, pero el Señor Webb lo dejó en tarjetas amarillas.
Para consolidar la "táctica" agresiva, el entrenador local realiza su primer cambio. Inzaghi entra al campo por Ronaldinho e instantes después deja claro el camino a seguir agrediendo a Xabi Alonso con total descaro, un fuerte empujón estando el madridista de espaldas. Del mismo modo, el llamado mejor árbitro del mundo, también mostró sus cartas al no sancionar al delantero italiano. Desde luego, el inglés tiene graves problemas con el centrocampista madridista, o bien se le nubla la vista cuando lo ve, o bien le tiene manía y le encanta que le zurren... quién no recuerda la patada de kárate de la final de la Copa del Mundo...
Por si no fuera poco, un minuto después, el Señor Webb perdona la segunda amarilla a Abate tras agarrar a Cristiano Ronaldo. Con todo ello, el Madrid pierde el balón en una jugada personal de ataque. El contragolpe fue letal, Ibrahimovic se adentra por la banda izquierda, Pepe sale a su encuentro, pero falla intentando despejar, con lo cual el sueco centra al área con total comodidad. Casillas mide mal su salida y despeja al mismo tiempo que intenta rectificar su error, dejando el esférico suelto para que Inzaghi tan solo tuviera que empujar el balón. Tres fallos consecutivos que bien pudieron estar propiciados por la falta de concentración que surge al ver cómo la agresividad antideportiva queda totalmente impune...
Mourinho mueve ficha con el primer cambio, Higuaín dejaría paso a Benzema, intentando la reacción de sus pupilos. Por desgracia, el árbitro inglés estaba dispuesto a rematar su faena, y en el minuto 78 deja que Inzaghi marque su segundo gol en un más que evidente fuera de juego. Probablemente, el Señor Webb haya sido la única persona en el mundo que no lo vio así...
Con el marcador a favor, los italianos parecían invadidos por una la desgana, ya que cada poco veíamos a uno de ellos por el suelo, quejándose de alguna dolencia repentina. Cómo no, el árbitro los mimó con paciencia, dejándoles todo el tiempo del mundo para su recuperación espontánea y sin pedir asistencia médica alguna para que disfrutaran del perfecto césped que hoy lucía el estadio del Milan...
Pero este Real Madrid tiene un extra de motivación que en años pasados. No desistió hasta el final y su esfuerzo fue recompensado con tres toques de gran calidad. Xabi Alonso engaña a toda la defensa italiana; cuando parecía que el vasco iba a mandar a centrar al área, envía un gran pase a Benzema quien, a su vez, hace lo propio y, en vez de chutar, vio la incorporación de Pedro León al que asiste con un sutil toque que el murciano aprovecha para empatar empatar el encuentro a pesar del "gran trabajo" de la estrela del partido: el señor Webb...
AC Milan: Abbiati; Abate, Nesta, Thiago Silva, Zambrotta; Boateng, Pirlo, Gattuso (Seedorf, m.83); Ronaldinho (Inzaghi, m.60), Pato (Ambrosini, m.73) e Ibrahimovic.
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe (Pedro León, m.80), Ricardo Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, m.73).
Goles: 0-1, m.45: Higuaín; 1-1, m.70: Inzaghi; 2-1 m.78: Inzaghi; 2-2 m.93: Pedro León.
Árbitro: Howard Webb (ING). Amonestó a Boateng (m.28); Abate (m.55); Ibrahimovic (m.47); Gattuso (m.69), Pepe (m.80) Sergio Ramos (m.81) , Ricardo Carvalho (m.90)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milán.
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe (Pedro León, m.80), Ricardo Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, m.73).
Goles: 0-1, m.45: Higuaín; 1-1, m.70: Inzaghi; 2-1 m.78: Inzaghi; 2-2 m.93: Pedro León.
Árbitro: Howard Webb (ING). Amonestó a Boateng (m.28); Abate (m.55); Ibrahimovic (m.47); Gattuso (m.69), Pepe (m.80) Sergio Ramos (m.81) , Ricardo Carvalho (m.90)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milán.
COMENTARIOS