A pesar de las ocho bajas, el Madrid salió al campo continuando la misma tónica de buen fútbol de la goleada ante el Málaga. Desde el prime...
A pesar de las ocho bajas, el Madrid salió al campo continuando la misma tónica de buen fútbol de la goleada ante el Málaga. Desde el primer minuto su intención era la de sentenciar el encuentro cuanto antes. Tras varias ocasiones que no se materializaron, Benzema es derribado cerca del área, el árbitro señala la falta y Xabi Alonso estrella el esférico en el travesaño. El primer aviso serio.
El segundo vendría en un sensacional pase de Di María a Marcelo, que se desmarcaba por su banda. El brasileño se queda solo ante el portero, pero su disparo se fue muy desviado. El tercero, llegaba con un impresionante disparo de Benzema que da en toda la escuadra. Y, a la cuarta, fue la vencida. Xabi Alonso inicia la jugada, tras varias combinaciones al primer toque, Özil se adentra en el área y asiste a Adebayor para que anotara el primer gol del encuentro.
El tanto de la tranquilidad llegaría cuatro minutos después. De nuevo Xabi Alonso sería el impulsor del ataque blanco cortando una pelota en el centro del campo, pasando a Özil que también sería una de las piezas clave enviando el esférico a un Benzema que se desmarcaba. El francés, tras un gran control, remató a puerta con un elegante toque.
Antes del descanso, el equipo visitante pudo aumentar la ventaja con varios disparos lejanos, aunque ninguno acabó atravesando la línea de gol.
La segunda mitad nos dejaba dos fueras de juego pitados al Real Madrid un tanto dudosos. En el minuto 7, Giaovani se adentra en el área marcado por Pepe. Xabi Alonso aparece para ayudar a su compañero, se hace con el esférico haciendo, según el árbitro, falta, por lo tanto, penalti a favor del Rácing y amarilla para Xabi. Para mí un tanto riguroso, ya que el Alonso gana la posición y el contacto con su rival es leve y se produce después de hacerse con el esférico. Pero bueno, parece que el reglamento se aplica de forma diferente a unos equipos que a otros...
Pinillos sería el encargado de ejecutar la pena máxima y su lanzamiento es atajado por Iker Casillas quien rápidamente inicia el contragolpe que sería cortado en clara falta sobre Di María al borde del área. El árbitro, en esta ocasión, no sacó tarjeta a pesar de la dura entrada. Ramos lanza la falta que se va directamente a la grada.
Con la ventaja de dos goles, el Madrid bajó un poco el ritmo y el Rácing se atrevió a probar suerte en ataque, con el peligro de ser superado en una contra. Precisamente en una de ellas, Adebayor dio el susto al resbalar y se hacerse daño en un tobillo. Tras ser recibir asistencia médica, el delantero volvió al terreno de juego y aguantó hasta el final.
El Rácing lo siguió intentando y su esfuerzo se vio recompensado en un buen pase de Lacen hacia un magnífico desmarque de Kennedy que se quedaba solo ante Casillas y recortaba distancias, obligando al Madrid a recuperar un juego más ofensivo.
Sólo cuatro minutos duró la incertidumbre en el Sardinero. Benzema, en un contragolpe iniciado por Granero (quien fue claramente agarrado por Munitis) esta vez por la banda izquierda, recibe un pase de Di María, se adentra en el área y nos sorprende con un excelente disparo a puerta, mostrando esa calidad que muchos periodistas no querían ver.
A falta de diez minutos, Mourinho realiza un doble cambio. El bigoleador de la noche y Granero dejarían su puesto a Canales, que recibió una gran ovación, y Albiol. Poco después, Di María recibiría una fuerte patada de Torrejón dentro del área. Penalti y amarilla para el defensa, que bien podría haber sido roja... Adebayor seria el que tomaría la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento, bastante centrado, que Toño atraparía sin problemas.
Los locales no tiraron la toalla y, a falta de cinco minutos para el final, un disparo desde fuera del área toca en un defensa blanco, desviando la trayectoria del balón lo suficiente para despistar a Iker quien reaccionó rápidamente para mandar el esférico a córner.
Özil cerraría el encuentro con una bonita jugada individual. El alemán se adentró en el área, yéndose de sus rivales a base de regates y velocidad, pero cuando quiso rematar ya se encontraba muy escorado a la izquierda, con Toño tapando bien los huecos y alejando así el peligro.
A dos minutos del pitido final, Özil dejaba su puesto para dar entrada a Álex, siendo así el sexto canterano que debuta en el primer equipo con Mourinho.
Racing: Toño; Pinillos (Francis, min 80), Osmar, Torrejón, Christian; Kennedy, Colsa, Lacen (Tato, min 89), Munitis; Giovani y Rosenberg.
Real Madrid: Casillas; Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo; Özil (Alex, min 90), Granero (Canales, min 80), Xabi Alonso, Di María; Benzema (Albiol, min 80) y Adebayor.
Goles: 0-1, min 23. Adebayor. 0-2, min 26. Benzema. 1-2, min 71. Kennedy. 1-3, min 76. Benzema.
Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez (comité andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Ramos y Xabi Alonso por el Real Madrid y a Rosenberg y Torrejón por el Racing.
Incidencias: Partido de la vigésima séptima jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 18.444 personas.
COMENTARIOS