El partido de vuelta sí que lo he podido ver, pero tampoco voy a comentar mucho ya que, como se dijo en en el de ida, las imágenes habla...
El partido de vuelta sí que lo he podido ver, pero tampoco voy a comentar mucho ya que, como se dijo en en el de ida, las imágenes hablan por sí solas. La primera mitad fue un claro dominio del Real Madrid que dispuso de ocasiones desde el primer minuto cuando Higuaín no supo aprovechar un despista de Piqué que le dejaba solo ante Pinto y que el argentino lo echa fuera. De ahí hasta el descanso pudimos ver el mismo guión, sólo interrumpido por un paradón de Sergio Busquets en el área que era penalti y que fue el primer grave error del encuentro.
El Madrid siguió su camino, con un gran disparo de Özil desde fuera del área que acaba rebotando en el larguero; otro clamoroso falló de Higuaín; y para culminar los primeros 45 minutos no se pitó otro penalti por manos de Abidal que interceptó la preciosa chilena de Sergio Ramos con los brazos, fue claro... A todo ello hemos de sumar otros cuantos piscinazos habituales...
Con la polémica y la consiguiente desconcentración provocaron la llegada de los goles del Barcelona. El primero tras una galopada por banda de Pedro que culmina en gol. Rozando el tiempo reglamentario Messi fue a por Pepe y sin posibilidad de llegar al balón suelta su pierna y deja al portugués en el suelo. Para compensar la amarilla a Messi, en la siguiente jugada se le pita falta a Lass sobre el argentino, muy discutida ya que el francés le gana la posición y ... a tirarse... Los del Barcelona se lanzan a por el árbitro exigiendo la segunda amarilla y éste sólo le saca la tarjeta a... Iker Casillas.
Xavi ejecuta la falta y Álves engancha el esférico y consigue el segundo. Para celebrarlo, igual que todos los niños, imitó el baile que pusieron de moda Cristiano Ronaldo y Marcelo. Personalmente, les queda mucho más bonito a los madridistas, por algo marcaron tendencia :) Por cierto, anotado en el minuto 47, se alargó lo suficiente para que el Barcelona sentenciara la eliminatoria.
En la segunda mitad revivimos la semifinal de Liga de Campeones del año pasado (donde el árbitro también influyó tanto en el partido de ida como en el de vuelta). Al los del Barcelona se les permitió todo tipo de teatro, a los del Madrid se les sacaba la amarilla por "algo" que Teixeira consideraba apropiado. Gol anulado a Sergio Ramos por una supuesta falta previa... Suma y sigue... No obstante, los visitantes no tiraron la toalla y en el 68 Cristiano Ronaldo, a pase de Özil, marca tras esquivar a Pinto un precioso tanto que anima a los suyos.
Cuatro minutos después, Benzema recibe en el área tras una recuperación de Callejón, el francés le hace un sombrero a Puyol y cruza el balón, imparable para Pinto.
Todo el mundo, incluido el árbitro, vio posible la remontada blanca, y así Teixeira tiró del Villarato y no pitó un clamoroso penalti sobre Benzema que por poco acaba con una pierna rota. El colegiado, algo de conciencia debía tener, se acerca al francés para interesarse por él... Sólo le faltó pedirle disculpas por no señalar la clara pena máxima y expulsar a Puyol...
Parece que el capitán culé es intocable, ya que también quedó sin amarilla una dura entrada por detrás, agresividad total que quedó impune... Sin embargo, enseguida llevó la mano al bolsillo para amonestar a Coentrao (justamente, por agarrón a Messi), a Ramos por un piscinazo de su rival (en la primera parte recibió amarilla por una supuesta protesta, fue expulsado), a Granero por otra buena actuación de Piqué que se tira sin recibir un contacto (similar a la famosa jugada de Pepe y Álves) y, otra para Pepe por el escenificación impecable de Álves.
Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta (Pedro, min.29), Cesc (Thiago, min.70), Messi; y Alexis (Mascherano, min.79).
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Lass (Granero, min.51), Xabi Alonso; Kaká (Callejón, min.61), Özil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, min.61).
Goles: 1-0, min.43: Pedro. 2-0, min.46+: Alves. 2-1. min.68: Cristiano Ronaldo. 2-2, min.71: Benzema.
Goles: 1-0, min.43: Pedro. 2-0, min.46+: Alves. 2-1. min.68: Cristiano Ronaldo. 2-2, min.71: Benzema.
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Mostró cartulina amarilla a Lass (min.26), Ramos (min.33), Messi (min.45), Casillas (min.46+), Cristiano Ronaldo (min.55), Coentrao (min.80), Granero (min.90), Puyol (min.91), Pepe (min.91). Expulsó a Ramos en el min.89, al ver la segunda amarilla.
Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 95.486 aficionados, cifra facilitada por el club catalán. Se guardó un minuto de silencio en memoria exjugador barcelonista Juan Carlos Pérez, que falleció hace unos días.
COMENTARIOS