La impresionante respuesta de la afición carbayona ha logrado que el Real Oviedo siga adelante y tenga más ilusión si cabe en volver a l...
La impresionante respuesta de la afición carbayona ha logrado que el Real Oviedo siga adelante y tenga más ilusión si cabe en volver a la 1ª División. Gracias a la extraordinaria repercusión nacional y mundial que dicha respuesta tuvo el equipo del programa de radio "Tiempo de juego" decidió gastar una broma a Arturo Elías (mano derecha de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo) con una llamada en la que imitarían a Emilio Butragueño, Jorge Valdano, Hugo Sánchez y Roberto Carlos para intentar que el mexicano se hiciera con el Oviedo. Como el propio Arturo Elías dijo posteriormente a los periodistas de la COPE: "Tiempo de Juego fue parte importantísima de que tomáramos la decisión de ser parte del Oviedo". Lo que comenzó como una broma acabó siendo una apuesta por uno de los grandes equipos españoles que estaba inmerso en una más que complicada situación. Ahora, a soñar con el regreso a la máxima categoría. Sin duda, esta afición de 1ª lo merece. ¡HALA OVIEDO, DELANTE!
COMUNICADO OFICIAL DE CARLOS SLIM:
"La empresa Inmobiliaria Carso, S.A. de C.V., empresa perteneciente al Grupo Empresarial del Ingeniero Carlos Slim, ha acordado aceptar la invitación del Club de Fútbol Real Oviedo SAD, para invertir 2 millones de euros en su capital social. Este Grupo sensible a las singulares y difíciles circunstancias por las que atraviesa el Real Oviedo, su historia dentro del fútbol profesional español y sobre todo por la extraordinaria afición que lo respalda, le han hecho decidirse por este proyecto de manera clara y determinante.
Esta nueva etapa debe estar encaminada a fortalecer el futuro de la Institución, así como a elaborar una adecuada planificación y desarrollo de su cantera que permita, además, crear sinergias e intercambios entre el Fútbol Español, Mexicano e Iberoamericano. Se pretende dar todo el apoyo para que los jugadores del Real Oviedo logren sus objetivos y el Club alcance la División que le corresponde a su trayectoria y sus valores.
El reto y la ambición de esta inversión es estrictamente deportiva y buscando el beneficio de la sociedad y la citada afición, ejemplo y asombro de solidaridad, no solo en el resto de España, sino en el mundo. En este sentido, conocedores de la gestión del actual Consejo de Administración y en particular de su Presidente en este nuevo proyecto, se destaca la necesidad de que Don Antonio Fidalgo continúe al frente del Real Oviedo, previo diálogo formal con él, dada su probada trayectoria en éste y en el Fútbol Español.
Por todo lo anterior nos sumamos desde ahora al empeño de devolver a la ciudad de Oviedo y a Asturias un Club de Fútbol capaz de los mayores logros deportivos y de los mejores valores sociales".
COMENTARIOS