Muy mal primer tiempo de España con un planteamiento táctico surrealista centrado en que Jordi Alba ejerciera de delantero. Vale que te ...
Muy mal primer tiempo de España con un planteamiento táctico surrealista centrado en que Jordi Alba ejerciera de delantero. Vale que te salga bien en un partido, pero desaprovechar a un jugador ofensivo como Silva para dejar espacio a un defensa me parece un opción un tanto absurda...
Por su parte, Italia tuvo las grandes ocasiones y si no marcó fue la solvencia de los centrales españoles sumada a dos grandes intervenciones de nuestro capitán. La segunda mitad siguió con la misma tónica. La entrada de Navas dio algo de impulso al equipo, pero el desvanecimiento físico de Italia fue el factor más determinante en el tramo final del encuentro y en toda la prórroga donde España dispuso de las mejores oportunidades.
Otro nota a destacar son los cambios del Don Vicente, cuando más necesitábamos el gol se le ocurre la "feliz" idea de retirar a nuestro delantero para poner a Javi Martínez... Así lo vimos al pobre un tanto perdido, deambulando por el área, poniendo toda el alma y el empeño en un puesto inusual... Menudo papelón para el navarro...
España: Casillas, Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Silva (Navas, m.52), Pedro (Mata, m.79) y Fernando Torres (Javi Martínez, m.94).
Italia: Buffon, Maggio, Barzagli (Montolivo, m.46), Bonucci, Chiellini, Giaccherini, Pirlo, De Rossi, Candreva, Marchisio (Aquilani, m.79) y Gilardino (Giovinco, m.91).
Tanda de penaltis: 1-0: Candreva. 1-1: Xavi. 2-1: Aquilani. 2-2: Iniesta. 3-2: De Rossi. 3-3: Piqué. 4-3: Giovinco. 4-4: Ramos. 5-4: Pirlo. 5-5: Mata. 6-5: Montolivo. 6-6: Busquets. 6-6: Bonucci. 6-7: Navas.
Árbitro: Howard Webb (ING). Amonestó a Piqué (105) por España, y a De Rossi (65) por Italia.
Incidencias: partido de semifinales de la Copa Confederaciones, disputado en el estadio Castelão ante la presencia de 59.000 espectadores. Los capitanes Casillas y Buffon leyeron en los prolegómenos del partido un manifiesto en contra del racismo. Italia portó brazaletes negros en memoria de Stefano Borgonovo.
MÁS FOTOS:
COMENTARIOS