Respuestas de Luis Enrique a un cuestionario rápido publicado en el libro de la colección "Estrellas de Primera" dedicado al j...
Respuestas de Luis Enrique a un cuestionario rápido publicado en el libro de la colección "Estrellas de Primera" dedicado al jugador madridista y publicado en Septiembre de 1.995 por la Editorial Bengala:
- Tu coche actual y el soñado: Jeep Cherokee todoterreno y un Porche o un Mercedes grande deportivo.
- ¿Qué perfume usas?: Armani y Eternity de Calvin Klein.
- ¿Tu marca de ropa?: La deportiva, Kelme; de la otra no utilizo una marca especial.
- ¿Tu mujer ideal?: La que mejor compagine conmigo, la que me mejor me entieda y a la que yo también pueda entender. Me gustaría que hubiera una relación feliz, con muchos hijos y todas esas cosas.
- ¿Tu grupo musical preferido?: Escucho mucho a Víctor Manuel, El Último de la Fila y Silvio Rodríguez.
- ¿Actores preferidos?: Antonio Banderas, que creo que tiene mucho mérito, Kevin Costner o Richard Gere; y entre la actrices, Julia Roberts y Demi Moore.
- ¿El plato más sabroso?: La fabada asturiana.
- ¿El último libro y película?: La última película "Un asunto de amor". Ahora estoy leyendo "Las Llanuras del Tránsito", que es la cuarta parte del ciclo de "Los Hijos de la Tierra".
- ¿La bebida preferida?: La sidra.
- ¿El nombre de un político?: Tini Areces, que es del PSOE, aunque a lo mejor mis ideas van por otro lado, está haciendo cosas buenas en Gijón.
- ¿Vas a misa?: No.
- ¿Lo peor de ti mismo?: Casi siempre estoy de buen humor.
- ¿De qué se te acusa?: No lo sé, eso se lo tienes que preguntar a otra gente.
- Dicen que siempre te sobra un regate: Si ajustara el remate o el regate no sería yo. Si me lo dijera Valdano o cualquiera de los entrenadores que he tenido, lo hubiera intentado corregir, pero como no me lo han dicho...
- ¿Hay que ganar siempre?: Sí, por supuesto. Si no ganas ya no es tan bonito.
- ¿Por qué son distintos los derbis?: Porque cuando vas a la gasolinera, el señor que te lo echa te dice: "Oye, que tenéis que ganar porque esos son tal y cual."
- ¿Por qué crees que el fútbol levanta esas pasiones?: Creo que cualquiera entiende de fútbol. Si vas a una pescadería, el pescadero sabe de fútbol; yo no sé por qué, a lo menos no ha tocado siquiera un balón en su vida, pero...
- ¿Qué es un balón?: Un juguete que me puede arreglar la vida.
- ¿Cuáles son tus mitos?: Actuales no tengo; bueno, de chavalín admiraba a Paco Llorente. ¿Históricos? Quini, con el que me hubiera encantado jugar al fútbol, y el holandés, Van Basten.
- ¿Y tus amigos los de Gijón aún los conservas?: Sí, claro... Toño, José Luis Ballesteros, que viene mucho a verme, Abelardo, al que veo cuando jugamos en la Selección y en verano; mi hermano Felipe, que prácticamente un amigo; Pepe... Tengo mogollón. Si te digo toda la lista no termino.
- Define el fútbol con una palabra: Espectáculo.
- ¿Tu momento más emotivo sobre el césped?: Cuando gané la medalla olímpica.
- ¿Y fuera del césped?: Cuando nació mi ahijada Cecilia, que ahora tiene cinco años.
- ¿Cómo pasas el tiempo en la concentraciones?: Jugando mucho a las cartas. Tenemos un grupillo bastante majo. Jugamos a la pocha, yo soy muy pochero. También leo algo por la noche, cuando ya hemos terminado y cada uno se va a su habitación.
- ¿Crees en algo?: Me gustaría creer en Dios más de lo que creo, pero tengo mis dudas.
- ¿Cuál es el elixir de la felicidad?: No lo sé, pero si lo pudiera comprar en algún lado, compraría bastante. Creo que sentirse bien con uno mismo es fundamental para poder sentirse bien con otras personas.
- ¿Eres celoso?: Pues quiero creer que no, pero hay veces que creo que sí.
- ¿Partidario del amor libre?: No. Entiendo que si a uno le gusta formar una familia, aparca un poco todo lo demás. Encima, cada vez hay enfermedades más peligrosas, y me parece una tontería arriesgarse.
- ¿El equipo que más te ha impresionado?: El Milan de Van Basten y de toda esa gente.
- ¿Piensas en Japón?: Pues sí, no estaría mal, además parece que han cambiado de mentalidad y que empiezan a fichar a jugadores más jóvenes, tipo Leonardo o Zinho.
- ¿Estáis bien pagados los futbolistas?: Cuando era un chavalín pensaba que los del Sporting eran millonarios, y ahora creo que pueden vivir, pero sin tumbarse a la bartola toda su vida.
- ¿Sabes qué pasa en Bosnia?: Sí, creo que hay por allí una guerilla, ¿no?
- ¿Los grupos ultras en el fútbol?: ¿Cómo te lo pasas mejor en el fútbol, estando sentado o con más gente joven bailando y tal? Lo que pasa es que es peligroso porque a ese grupo se le une gente que tiene fines políticos y entonces empieza el grupo ultra.
COMENTARIOS