Video: Iker Casillas acudió a la Capilla ardiente de Don Alfredo Di Stédano situada en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu e...
Video: Iker Casillas acudió a la Capilla ardiente de Don Alfredo Di Stédano situada en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu el 8 de Julio de 2014. Allí dedico unas palabras a la leyenda del madridismo ante las cámaras de Real Madrid TV:
- Buenos días, Iker
- Hola, buenos días
- Has querido estar presente también en este homenaje de todo el mundo, de todo el madridismo a Don Alfredo Di Stéfano.
- Hombre, yo creo que lo merece, Don Alfredo ha sido una persona muy importante para el madridismo, pero también muy importante para todos aquellos jugadores que hemos coincidido con él. En los últimos años hemos tenido una cercanía mucho más que años anteriores porque me ha tocado más de cerca, hablábamos mucho más los dos y yo creo que se va una persona, sobre todo, enorme
- ¿Qué recuerdas de estas conversaciones que teníais a distancia corta? que era cuando Don Alfredo era Don Alfredo.
- Si, bueno, hombre, siempre hemos tenido conversaciones, lo que pasa que en los últimos años más porque teníamos más afinidad y porque era el capitán y porque también coincidíamos en, él en menos actos, porque ya él estaba más mayor, pero sí en diferentes actos, en las comidas de Navidad o cuando hemos tenido que hacer las fotos de equipo o en algún acto del club. Y siempre pues yo creo que él, sinceramente, le importaba muy poco quizá ese acto y sí lo que era juntarse con los jugadores y un poco pues recordar anécdotas o preguntarle qué tal estaba y enseguida él tenía ese desparpajo que era innato para comentar cualquier cosa de la actualidad.
- Tú has vivido, has mamado el madridismo desde pequeñito, imagino que el encontrarte con Di Stéfano como capitán o en el vestuario del Real Madrid ha tenido que ser bárbaro.
- Pues hombre, imagínate, para nosotros que desde pequeño, yo creo que entré en el año 91 en el Real Madrid y creo que él por aquel entonces estaba de entrenador con José Camacho, y tengo recuerdos de haberle visto por la Ciudad Deportiva. Ya desde el primer momento, pues claro, te hablan de Di Stéfano, te cuenta tu abuelo, te cuenta tu padre, te cuentan tus tíos que son los que más lo han podido saborear y disfrutar, pues las vivencias, los recuerdos que van dejando de generación en generación y, claro, para nosotros, sobre todo los que nos hemos criado en el club, era una institución, yo creo que decir Alfredo Di Stéfano es decir Real Madrid.
- Lo que estamos comentando mucho y es que quizá lo que es ahora el equipo, tú ha levantado la Décima hace dos meses, es, entre otras cosas, como la figura de Di Stéfano.
- Sí, por supuesto, yo creo que agradecer, tanto a él como a todos aquellos jugadores que estuvieron a su lado, ganando las seis Copas de Europa en blanco y negro, como dicen, yo creo que fueron los que empezaron a inculcar esa garra, ese coraje, esa furia al resto de jugadores que venían después cada década. Y, aún así, después de haber sido jugador de fútbol, entrenador, también lo iba inculcando. Eso son cosas que quedarán ahí y cosas que agradeceremos eternamente. Creo que también es una labor que nos ha dejado él para ir transmitiéndolo de generación en generación.
- Lo dijo ayer el "presi" Florentino Pérez, el Madrid es Don Alfredo por todo.
- Sí, por supuesto, estoy de acuerdo en esas palabras del presidente. Yo creo que es el sentir general de la afición madridista e incluso del fútbol. Ahora mismo la figura de Don Alfredo, los goles, las imágenes... Todo, todo te recuerda al Real Madrid.
- Iker, muchas gracias por estar aquí.
- A vosotros.
- Por hablarnos de Don Alfredo Di Stéfano.
- A vosotros
COMENTARIOS