Cristiano Ronaldo ha ganado por segundo año consecutivo el Balón de Oro, siendo respaldado por el 37,66% de las votaciones , muy por del...
Cristiano Ronaldo ha ganado por segundo año consecutivo el Balón de Oro, siendo respaldado por el 37,66% de las votaciones, muy por delante de Lionel Messi (15,76%) y Manuel Neuer (15,72%). La gala tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza). Entre los méritos por los cuales ha repetido este popular galardón estás los 51 goles anotados 51 goles y 17 asistencias dadas en los 47 partidos disputados en la Liga 2013/2014. A ello hay que sumarle los 32 goles y 11 asistencias en los 24 partidos que disputó en la recta final del año 2014.
A nivel colectivo ganó la Champions League, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental. A título personal fue el máximo goleador de la Liga, consiguiendo así su segundo "Pichichi", y máximo goleador de la Champions registrando un récord histórico con 17 tantos. En la "Gala de los Premios LFP" fue nombrado mejor jugador de la Liga, mejor delantero y autor del mejor gol de la Liga. A nivel de Selección, disputó el Mundial de fútbol de Brasil con Portugal, que no superó la fase de grupos al quedar en tercera posición del grupo G, siendo el primero Alemania, segundo Estados Unidos y cuatro Ghana. Cristiano anotó 1 de los cuatro goles marcados por Portugal en esos tres encuentros.
El primer Balón de Oro que consiguió Cristiano Ronaldo fue en 2008, siendo jugador del Manchester United, con 446 puntos. Siendo segundo Lionel Messi con 281 y tercero Fernando Torres con 179. Con tan solo 23 años el delantero luso se hacía por primer con este prestigioso galardón tras haber conquistado la Champions League ante el Chelsea, y la Premier liderando un Manchester entrenado por el mítico Sir Alex Ferguson. Entre todas la competiciones, anotó 42 goles y dio 8 asistencias en 49 partidos. A nivel de Selección, marcó 4 goles y dio una asistencia en los 12 partidos disputados con la camiseta de su país. Ese año se disputó la Eurocopa que ganó España. Portugal pasó a cuartos como primera del grupo A, pero no pasó de ahí, siendo eliminada por Alemania (el otro finalista) por un ajustado 2-3. David Villa fue el máximo goleador de dicha competición con 4 goles, mientras que Cristiano anotó 1 gol en el segundo partido de la fase de grupos contra la República Checa.
El segundo Balón de Oro conquistado por Cristiano Ronaldo fue en 2013, el primero con la camiseta del Real Madrid. Un año en el que el ariete blanco acabó la temporada marcando 55 goles en 55 partidos y dando 12 asistencias. También fue máximo goleador de la Champions con 12 goles. La imagen de esa ceremonia fue la del astro luso llorando por la emoción de recibir un premio más que merecido tras soportar feroces campañas mediáticas en su contra.
En la gala también fueron protagonistas sus compañeros de equipo Toni Kroos y Sergio Ramos, que al igual que Cristiano formaron parte del once ideal de la FIFPro 2014, y James Rodríguez, ganador del Premio Puskás.
COMENTARIOS