Crónica del partido correspondiente a la 17ª Jornada de Liga entre el Valencia y el Real Madrid
VER VIDEO-RESUMEN DEL PARTIDO
Después de hacer el pasillo al Real Madrid como homenaje a la reciente consecución del Mundial de Clubes, el Valencia salió enrrabietado al campo. Desplegando un ímpetu y una fuerza pocas veces vista, pero guiado más con el corazón que con la cabeza. Por tanto, a pesar de sus múltiples aproximaciones, la sensación de peligro brillaba por su ausencia.
Con los jugadores locales un tanto pasados de revoluciones se produjeron más de una entrada merecedora de ser sancionada con una amarilla. No obstante, Gil Manzano las perdonó todas. En el minuto 14 llegó el único gol del Real Madrid tras un claro penalti de Negredo, que intentó controlar con el brazo. El árbitro lo vio, pero no tampoco sacó la amarilla.
Cristiano Ronaldo no perdonó desde los once metros, aguantó bien a Alves y la ajustó al palo para adelantar al Real Madrid. A raíz del gol los blancos intentaron dormir el encuentro, algo que, para mí, fue un error. Ir perdiendo en casa tras el enorme esfuerzo realizado teníamos que haberlo aprovechado para rematar el partido antes del descanso. Sin embargo, estuvimos demasiado conservadores y, quién sabe, quizá el amistoso en Dubai contra el Milan nos pudo haber pasado factura.
Tras el descanso, el Valencia salió con la misma intensidad que en la primera parte, sin embargo, su esfuerzo ya estaba más controlado. La labor de su entrenador en el descanso pareció dar sus frutos y ahora sí que sus aproximaciones generaban sensación de peligro.
Pepe sacó dos veces con la cabeza las embestidas del Valencia. Sin embargo, en el 51 un disparo aparentemente inocente de Barragán se topó con las piernas del portugués, que veía cómo sus buenas acciones anteriores se le volvían en contra desviando, sin querer, la trayectoria del balón, haciendo imposible que Casillas se hiciera con esa pelota.
Ante un Real Madrid incapaz de reaccionar, los locales dieron la vuelta al marcador en el minuto 64. El ex-canterano madridistas Dani Parejo ejecutó un saque de esquina, balón al área que remata de cabeza Otamendi con fuerza, pero muy centrado. Casillas reaccionó algo tarde y vio cómo el esférico le pasaba por encima de su cabeza.
En el minuto 70, Ancelotti realizó un doble cambio como revulsivo. Khedira y Jesé entraban en lugar de Bale y James Rodríguez. A pesar de que ambos jugadores aportaron más equilibrio al juego blanco, las llegabas al áreas eran abortadas por la defensa local o culminadas sin éxitos por los merengues.
Chicharito dispuso de diez minutos para anotar el gol del empate, pero no era la tarde del equipo. Además, una de las claves de la victoria valenciana fue su afición, ya que Mestalla llevó en volandas a los suyos para hacerles creer que era posible. Y así fue.
Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Isco, Kroos, James (Jesé, m. 70); Bale (Khedira, m. 70), Benzema (Chicharito, m. 78) y Cristiano.
Goles: 0-1, minuto 14 Cristiano (de penalti); 1-1, minuto 51 Barragán; 2-1, minuto 64 Otamendi.
Estadio: Mestalla
FICHA DEL PARTIDO:
Valencia: Diego Alves; Mustafi, Otamendi, Orbán; Barragán (Feghouli, m. 73) Parejo, Enzo Pérez, Piatti (Gayá, m. 23); André Gomes; Negredo (Rodrigo, min.79) y Alcácer.Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Isco, Kroos, James (Jesé, m. 70); Bale (Khedira, m. 70), Benzema (Chicharito, m. 78) y Cristiano.
Goles: 0-1, minuto 14 Cristiano (de penalti); 1-1, minuto 51 Barragán; 2-1, minuto 64 Otamendi.
Estadio: Mestalla
COMENTARIOS