Crónica - 1/8 de final: Schalke 0 - Real Madrid 2
Llegó la Champions y el equipo ya salió con una actitud mucho más esperanzadora que la vivida en el último partido de Liga contra el Deportivo. Los madridistas salieron dominando y acercándose más al área alemana. A partir del minuto 9, cuando el árbitro le saca una amarilla a Toni Kroos habiendo dejado sin sanción otra falta bastante dura sobre Ronaldo un minuto antes, empezaron a verse los primeros lanzamientos a puerta.
El primero fue de lanzamiento de falta de Ango, siendo Pepe el que desvió el esférico desde la barrera. Lucas Silva y Cristiano Ronaldo lo intentaron desde lejos sin fortuna por parte del Real Madrid, por parte del Schalke Aogo y Huntelaar realizaron sendos disparos, siendo el último desviado por Casillas, al que vimos algo lento en su reacción.
En el minuto 26 llegó el gol del Real Madrid. Gran centro de Carvajal que Ronaldo supo aprovechar a la perfección yéndose de sus defensores para acabar rematando de cabeza. Antes del descanso, pudimos aumentar la ventaja por medio de Benzema, que tiró a las piernas de Wellenreuthe, rozando lo justo en éste para que el balón pierna potencia y le dé tiempo a reaccionar y hacerse con el balón.
La otra gran ocasión la evitó Wellenreuthe con una excelente estirada ante un lanzamiento de falta de Cristiano Ronaldo. Las pocas llegadas del Schalke fueron abortadas por una defensa y una colocación muy sólida de los madridistas.
La segunda mitad siguió el mismo ritmo que la primera. El Madrid atacaba, pero muy bien asentado, sin dejar que el Schalke sacara partido de una contra y reservando fuerzas para el partido del Domingo en Elche. De hecho, la única ocasión clara para el Schalke llegó en el minuto 74, con un disparo de Platte que se estrelló en el larguero. Una vez más, Casillas se quedó mirando la bola pasar... El rechace lo intentó aprovechar Uchida, pero Marcelo tocó lo justo para que el esférico llegara manso a las manos de Casillas.
Cinco minutos más tarde, Marcelo sentenció el encuentro con un golazo. Jugadón de Cristiano Ronaldo por la banda izquierda, con gran habilidad el luso se fue de dos defensas para dejarle el balón a Marcelo, quien chuta a puerta con fuerza, directo a la escuadra, imparable...
Muy buen resultado para la vuelta en Madrid, con un partido en el que no nos desgastamos mucho, algo muy importante dadas las bajas que tenemos, donde vimos una actitud mucho más positiva, jugando en equipo y con un buen papel de Lucas Silva, que debutaba como titular.
COMENTARIOS