Crónica - Jornada 23: Real Madrid - Deportivo de La Coruña
VER VIDEO-RESUMEN DEL PARTIDO
Mucha expectación para ver la reacción del Bernabéu tras la polémica derrota contra el Atléltico. Los primeros minutos del encuentro para el Madrid, pero sólo en posesión, sin profundidad. La afición no reaccionó con pitido hasta que Casillas toca el esférico. Una situación que fue a más tras dos disparos de Cuenca .
El Real Madrid fue poco a poco recuperándose de esas dos acciones. Primero llegaron las aproximaciones al área de Fabricio. Después dos disparosal larguero, el primero de Cristiano Ronaldo en el miunto 12 y otro de Gareth Bale en el 18, intercalados con los pitidos a Casillas, llegó el gol de Isco.
Bale lanza un centro desde la banda derecha hacia el segundo palo, donde esperaba Benzema, que se la deja a Cristiano de primeras. El portugués no llega a rematar casi en la línea de meta, pero llega Arbeloa desde atrás para volver a centrar hacia Isco. Éste controla y suelta un derechazo, similar al último que marcó, estilo Kakà, con efecto, imposible de parar.
De ahí al descanso el Deportivo pasó por una fase de más control, pero la defensa, especialmente Varane, abortaba los centros que se colgaban al área. Por parte del Madrid, dos disparos poco precisos de Benzema y Ronaldo. Sin duda, la resaca del derbi madrileño se nota en el ambiente...
En la segunda parte el Deportivo salió a por el empate y sólo el palo evitó que lo consiguiera. Un disparo de Borges se estrella en la madera, con un Casillas inmóvil, mirando la pelota pasar... En la jugada siguiente, Iker logra despejar a córner un chut de Riera.
El equipo gallego lo siguió intentando, pero tanto Arbeloa, Varane e incluso Isco, cortaron acciones que podrían haber supuesto un empate que nos pondría en una situación más que preocupante. En el minuto 60, Manuel Pablo recibió una amarilla por protestar una falta al borde del área. El Madrid logró encarrilar diez minutos de dominio y en el 72, tras saltar al campo Lucas Silva, llegó la recompensa.
Incorporación en ataque de Arbeloa por la banda derecha que acaba con un pase hacia Ronaldo, éste se la deja al primer toque a Benzema, que llegaba en mejor posición, sin marcaje, para que la picara ante Fabricio y nos diera el tanto de la tranquilidad.
De ahí hasta el final volvimos al juego embarullado en el que lo más destacable fue una fuerte entrada de Laure por detrás sobre Marcelo. El jugador deportivista pisa el pie del brasileño, que se queda tendido en el suelo con claros gestos de dolor. Tras ser atendido en la banda, el defensa merengue se vio obligado a retirarse, caminando hacia el vestuario por la banda, atravesando medio, mientras el Bernabéu coreaba su nombre.
COMENTARIOS