Crónica - Jornada 25: Real Madrid 1 - Villarreal 1
VER VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO
En la primera parte el Real Madrid dominó la posesión desde el comienzo del encuentro. Sin embargo, sus llegadas al área no inquietaban a Asenjo. Bien es cierto que en el minuto 8 se produjo un claro penalti sobre Bale, que fue agarrado descaradamente del brazo en un saque de esquina, evitando así su salto, pero el colegiado no señaló nada y el juego siguió.
Todo lo contrario que el Villarreal, ya que en el minuto 12 pudo haberse adelantado gracias a una clara ocasión. Recibe Moreno, para mí en fuera de juego, y chuta ante Casillas. Por suerte, el balón va al cuerpo del capitán, dejándolo muerto en el área, algo que aprovechó Moi Gómez para volver a rematar. A pesar de su estirada, Iker no llega a tiempo para hacerse con el esférico y es entonces cuando aparece Carvajal para evitar el gol bajo palos...
Fue el tramo del encuentro donde el Villarreal apretó más, pero la zaga blanca estuvo atenta y salió del paso. De ahí al final los locales recuperaron la posesión, pero fueron incapaces de llegar con verdadero peligro al área de Asenjo. Los córners botado por Toni Kroos eran rematados por Pepe y Varane, pero sin fortuna.
El minuto 41 llegó la jugada de más peligro. Llegada de Bale por la banda derecha que culmina con un centro que se envenena y sólo el larguero evitó el tanto. En la segunda parte el Real Madrid salió con más ímpetu, y pronto obtuvo sus frutos. Un claro penalti sobre Cristiano Ronaldo, que era agarrado insistentemente por Eric, que se llevo la amarilla, lo transformó el luso para adelantar a su equipo en el minuto 51.
El Real Madrid siguió con su ofensiva, sin embargo un inspirado Asenjo y la falta de puntería, evitaron que los locales aumentara la ventaja. Para mí la clave del encuentro llegó en el minuto 61 con un doble cambio de Marcelino. Trigueros y Vietto entraban al campo en lugar de Pina y Gio, una estrategia del técnico del Villarreal que quedó reflejada en el campo dos minutos después. Una combinación entre el recién entrado Vietto y Gerard termina con el disparo de este último, ajustado al palo, que supondría el empate.
Tras el varapalo del gol, Cristiano dispuso de dos ocasiones. La primera en el minuto 68, tras una internada en el área en la que de nuevo Eric le agarró continuamente. No obstante, la potencia y la envergadura del luso pudieron con los tirones de su rival y acabó chutando a puerta, encontrándose una vez más con un Asenjo inconmensurable. Si fuera otro jugador seguramente se abría tirado, pero Ronaldo siguió adelante habiendo sido víctima de otro claro penalti que habría supuesto la segunda amarilla y la expulsión de Eric.
La segunda llegó tras un centro de Bale y un excelente cabezazo de Cristiano que contrarrestó Asenjo con un auténtico paradón. Tirando de reflejos, sacó una mano vital cuando ya casi todo el estadio se estaba preparando para cantar el gol.
Acto seguido, Ancelotti movió ficha para intentar ajustar las líneas tras la jugada táctica de Marcelino. Jesé fue el elegido para saltar al campo. El enfado del canario en la anterior jornada de Liga enseguida fue premiado por el míster, que manejará los egos del vestuario de maravilla, pero a costa de saber elegir la mejor estrategia posible ante este tipo de situaciones. Simeone ya le cogió el punto, y, a este paso, si no la cosa no cambia, el resto de entrenadores seguirá la misma tónica que el colchonero. Lucas Silva fue el jugador que se sentó en el banquillo.
Como era de esperar ante futbolistas de tan diferentes característica, al equipo le costó adaptarse a esta nueva situación y el gol de la derrota no llegó gracias a un resbalón de Vietto justo cuando se disponía a disparar ante Casillas.
El segundo cambio fue pitado por la grada blanca. Isco dejó su puesto a Illarramendi. Cuando más necesitábamos de un jugador creativo, Ancelotti lo cambia por otro cuya especialidad es destruir juego... Para rematar la faena, a falta de diez minutos sentó a Benzema para dar entrada a Chicharito. El resultado fue unos ataques desequilibrados, que eran culminados con disparos a la desesperada de Ronaldo.
La gran ocasión la tuvo Jesé gracias a un fallo en la salida de Asenjo (el único que cometió en todo el encuentro) que no consigue hacerse con el esférico y dejando la puerta vacía. El balón le cae al canario que estaba en la banda derecha, pero, teniéndolo todo a su favor, Jesé la manda fuera en uno de esos momentos en los que se marcan las diferencias. Viendo la magnífica temporada que está realizando Álvaro Morata en Turín, me pregunto por qué Ancelotti ya ha decidido que seguirá en la Juve la próxima temporada...
FICHA DEL PARTIDO:
Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Lucas Silva (Jesé, m. 71), Kroos, Isco (Illarramendi, m. 78); Bale, Benzema (Chicharito Hernández, m. 81) y Cristiano Ronaldo.Villarreal: Asenjo; Gaspar, Bailly, Dorado, Costa; Campbell, Pina (Trigueros, m. 61), Sergio Marcos (Jonathan Dos Santos, m. 68), Moi Gómez; Gerard y Giovani (Vietto, m. 61).
Goles: 1-0 Cristiano Ronaldo (52 p.) ; 1-1. Gerard Moreno (64)
Árbitro: González González. Amonestó a Moi Gómez, Bailly, Asenjo y Trigueros y a Carvajal.
Partido correspondiente a la 25ª jornada de Liga. Estadio Santiago Bernabéu, cerca de 70.000 espectadores.
COMENTARIOS