Crónica - 1/4 de final: Atlético Real Madrid 0 - Real Madrid 0
Sorprendió el Real Madrid saliendo al ataque desde el primer instante. Bale tuvo la ocasión más clara de la primera parte en el minuto 3, pero Oblak realizó una gran intervención, que serí el preludio de una serie de grandes paradas que evitarían el gol madridista.
El dominio blanco fue absoluto durante el primer cuarto de hora. Un córner del Atlético, con posterior despeje de Casillas, pareció dar alas a los locales. No obstante, fue un mero espejismo y el Real volvió a hacerse con la posesión.
El dominio blanco fue absoluto durante el primer cuarto de hora. Un córner del Atlético, con posterior despeje de Casillas, pareció dar alas a los locales. No obstante, fue un mero espejismo y el Real volvió a hacerse con la posesión.
A la media hora de encuentro, Oblak tiró de reflejos para sacar un tiro lejano que a punto estuvo de sorprender al esloveno. En el 36 de nuevo fue vital el meta rojiblanco, reaccionando a tiempo para despejar un tiro desde la frontal de James. No era nada fácil ya que el área estaba muy poblada, lo que le impedía ver la trayectoria del balón.
En el minuto 42, Varane sorprendió a la contra con un carrerón, yéndose en velocidad de su defensor, y llegando al otro lado del campo para lograr un centro hacia Benzema. El francés intentó dar el pase a Ronaldo, pero fue interceptado por un defensor. El rechace le cayó a James que se encontró de nuevo con Oblak, el mejor jugador atlético.
Justo antes del pitido final Griezmann remató de cabeza que se fue directamente fuera. En esta acción Ramos quedó tendido en el suelo. En el salto por el balón, el defensa blanco se llevó la peor parte y el impacto con el francés le dejó unos instantes en el césped del Calderón. Momento que aprovechó el colegiado para señalar el final de la primera parte.
En la reanudación, el Atlético salió con más ganas, pero sin crear ocasiones de peligro. Los jugadores pagaron el esfuerzo del frenético inicio,y el encuentro se desenvolvió a un ritmo mucho más calmado. La brecha que se hizo Mandzukic en una disputa de balón con Ramos, y que le provocó una hemorragia que le obligó a salir del campo hasta en tres ocasiones, también contribuyó a ello. En el minuto 68, Ronaldo no llega en condiciones a un pase de Benzema en el área. El balón le cayó a Bale, que intenta de nuevo pasarla a Cristiano, pero sin éxito.
En el minuto 75 Ancelotti fue el primero en realizar un cambio. Benzema dejó su puesto a Isco. Acto seguido, Simeone dio entrada a Raúl García en detrimento de Griezmann. A partir de entonces, el declive del Real Madrid fue evidente, siendo Varane el jugador que evitó el gol rojiblanco. Resaltando la magnífica reacción que tuvo el galo ante una clamorosa cantada de Casillas, que nos puso el corazón en un puño a falta de un minuto para el final. El propio central protagonizó la última acción del encuentro, despejando el enésimo centro justo cuando el árbitro daba por terminando el partido.
COMENTARIOS