Crónica - Jornada 31: Real Madrid 3 - Eibar 0
VER VIDEO-RESUMEN DEL PARTIDO
Comenzó el Real Madid dominando y no paró hasta conseguir el primer tanto. Tras varios intentos fallidos de Varane, Isco, Illarra y Ronaldo, Sergio Ramos dio el primer aviso en serio del encuentro. Corría el minuto 18 cuando el de Camas aprovechó un saque de esquina para enviar el esférico al larguero. El rechace lo enganchó Isco de primeras. e Irureta toca lo justo para desviar la trayectoria del balón, que rebotó en el palo izquierdo de la portería del vasco, para pasar por toda la línea de meta y pegar en el otro poste. Chicharito remató posteriormente, pero estaba en claro fuera de juego.
Tres minutos después llegaría el primero. Falta a favor del Real Madrid, Cristiano colocó en el balón, dio sus caracterísiticos tres pasos hacia atrás, para acabar colocándose con su habitual postura, concentrándose para meter el balón entre los tres palos, y así lo hizo. Su potente disparo no acierta a pararlo Irureta, que vio cómo el esférico se colocaba por el centro mientras él hacía amago de tirarse a su derecha.
En la siguiente jugada Ronaldo estuvo a punto de hacer el segundo. Chicharito le dejó un buen centro al que el luso no llegó por centímetros. Marcelo y el propio ariete mexicano intentaron el segundo con sendas jugadas personales. Pero el segundo no llegaría hasta el minuto 31, Arbeloa se incorporó al ataque por su banda, para realizar un centro hacia Chicharito que cabeceó de forma impecable, cruzando el balón hacia el segundo palo.
Hasta el descanso, el Real Madrid se dedicó a mantener el resultado. Las pocas aproximaciones del Eibar llegaban sin apenas peligro para Keylor Navas. En la segunda parte, el Real Madrid se relajó, pensando ya en el próximo partido de Champions contra el Atlético. Ancelotti comenzó pronto a dar descanso a los suyos. El primero en irse fue Modric en el minuto 55, Lucas Silva ocupó su lugar. Tres minutos después abandonaban el terreno de juego Ramos y Marcelo, dando entrada a Nacho y Pepe.
Los cambios enlentecieron aún más el juego blanco. En el minuto 70 Nacho perdió el esférico en una subida en ataque, algo que aprovechó el Eibar para dejar a Piovaccari yéndose en velocidad, solo hacia Navas. El italiano resbaló en su carrera, dejando el balón muy favorable para Keylor. Sin embargo, Pepe se empeñó en proteger el esférico llevándose al meta por delante. Tras unos minutos siendo atendidos por las asistencias médicas, ambos se recuperaron.
El último gol llegó en el 83. Jesé se fue en velocidad, hizo un quiebro que dejó en el suelo a Añibarro (que acabó resbalando al intentar seguir al canario), para culminar su jugada personal con un disparo cruzado y raso que selló el marcador.
COMENTARIOS