Crónica del partido correspondiente a la Jornada 33 de la Liga 2014/2015: Celta de Vigo 2 - Real Madrid 4
VER VIDEO-RESUMEN DEL PARTIDO
El Celta saltó al campo de Balaídos con muchas más ganas. El primer aviso lo despejó Varane a córner, que sigue haciendo trabajo doble, como central y casi como portero ante la inseguridad que genera Casillas. El segundo llegó en ese mismo saque de esquina, con un remate de cabeza de Cabral que se va directamente fuera.
(post-ads)
(post-ads)
Y a la tercera, fue la vencida. Jugadón de Nolito en el minuto 9, que se fue de Carvajal y de Kroos con un par de regates, para culminar su acción con un disparo que se coló entre las piernas de Varane. Casillas se quedó parado, sin capacidad de reacción, y el tanto subió al marcador.
Duro golpe para el Real Madrid, del cual no parecía reponerse. Tocaba y tocaba el esférico, sin encontrar huecos. Sin embargo, en el minuto 15 llegó el empate. James abrió a la banda derecha, donde esperaba Ronaldo. El luso se adentra en el área hasta la línea de fondo, para dejar un pase que iba directo a Marcelo. El balón lo despejó un defensa local. Kroos, llegando desde atrás, aprovechó el rechace para poner la tablas en el marcador.
Cinco minutos después, Cristiano intentó un golazo sin fortuna. Álvarez llegó antes que Chicharito al esférico, el balón lo tocó de primeras Ronaldo para intentar colarla en el segundo palo. Se fue fuera por poco. Un golpe fortuito de cabezas, en la lucha de un balón por alto, detuvo el partido durante unos minutos. Ramos y Larrivey quedaron tendidos en el césped unos minutos. Ambos recibieron asistencia médica y pudieron continuar.
En el minuto 24 Chicharito volvió a marcar. Tras una gran combinación con James, el mexicano recibió en el área para cruzarla ante Sergio Álvarez y adelantar al Real Madrid. Qué gran ejemplo Chicharito. A pesar ser suplente durante todo el año, jamás se quejó, siguió trabajando y entrenando como el que más, y es ahora cuando ve cómo su esfuerzo está siendo recompensado.
Poco duró la alegría en la parroquia blanca. Cuatro minutos después, el Celta empató. Orellana vio a la defensa adelantada y a su compañero Santi Mina desmarcándose. Hacia el gallego fue pase, que se fue solo hacia la portería de Casillas, ganándole el uno contra uno y chutando a puerta. Su disparo lo repelió el palo, sin embargo, él mismo estuvo muy atento para aprovechar el rechace y empujar a las mallas.
El ritmo frenético del encuentro dio algo de tregua en los siguientes minutos. El Celta logró dos tímidas aproximaciones que atajó Casillas sin problemas. A cinco minutos del descanso, Ronaldo mandó un balón al palo. El luso recibió de Chicharito y la cruzó ante Sergio Álvarez, sólo el palo evitó el tercero del Madrid.
No obstante, no tuvimos que esperar mucho para ver ese gol. En el minuto 43 James Rodríguez lo conseguía, aprovechando un pase de Cristiano, para chutar a puerta desde frontal. Su disparo tocó con un defensa, despistando por completo al cancerbero local, y logrando volver a adelantarse en un minuto crucial, justo antes del descanso.
En la segunda mitad el Celta volvió a salir con más fuerza, pero la efectividad no fue la misma. Oportunidades no le faltaron para volver a igualar el marcador. Sin embargo, la falta de puntería y la extraordinaria eficacia de la defensa blanca (de nuevo Varane el más destacado en la línea defensiva), impidieron que los gallegos anotaran de nuevo.
El Real Madrid también llegó al área de los locales, siendo Sergio Álvarez el que alejó el peligro. Especialmente en un uno contra uno ante Isco, el cancerbero tapó los espacios a la perfección, blocando un tiro del malagueño, para después aguantar su progresión. Muy al estilo de los mejores años de Casillas.
Antes de anotar el cuarto y último gol del encuentro. Chicharito tuvo otra oportunidad. Cristiano se fue en velocidad, vio al delantero más adelantado, y le envió un pase que el mexicano remató de primeras, directamente a las gradas. En el minuto 68 sí que llegó el segundo tanto del azteca. Pase en largo de Sergio Ramos, que Hernández baja con toque de calidad, para después disparar a puerta y sellar así el marcador definitivo.
Los últimos veinte minutos fueron de trámite. Tanto Ancelotti como Berizzo aprovecharon para realizar los cambios. Eso sumado a las múltiples interrupciones debido a faltas, a protestas, con sus consiguientes tarjetas amarillas, más una tangana protagonizada por Sergio Ramos y Krohn-Dehli, hicieron que los minutos pasaran hasta que el colegiado señaló el final del encuentro.
FICHA DEL PARTIDO:
Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Orellana (Bongonda, m. 69), Augusto Fernández, Krohn-Dehli; Santi Mina (Pablo Hernández, m. 75), Larrivey (Charles, m. 73) y Nolito.
Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; James (Arbeloa, m. 85), Illarramendi, Kroos, Isco (Jesé, m. 81); Chicharito (Pepe, m. 73) y Cristiano.
Goles: 1-0 Nolito (9); 1-1 Kroos (16); 1-2 Chicharito (24); 2-2. Santi Mina (28); 2-3 James (43); 2-4 Chicharito (68)
Árbitro: Pérez Montero. Amonestó a Orellana, Jonny, Sergio Ramos, Pablo Hernández, Carvajal y Krohn-Dehli.
Estadio: Balaídos, 25.000 espectadores.
COMENTARIOS