Crónica del partido correspondiente a la Jornada 36 de la Liga 2014/2015: Real Madrid 3 - Valencia
VER VIDEO-RESUMEN DEL PARTIDO
El Valencia salió más fuerte que el Real Madrid, y pudo adelantarse tras treinta segundos del pitido inicial, Alcàcer pudo haber marcado el primero, pero su disparo fue flojo y Casillas lo desvía a córner. Muy lento el capitán, que tenía que haberse hecho con ese balón. En el saque de esquina, Iker volvió a dejar un balón muerto en el área "gracias" a sus "grandes" despejes. Por alguna razón, el colegiado paró el encuentro, evitando el remate del Valencia.
(post-ads)
El Real Madrid fue recuperándose poco a poco. Cada vez se acercaba con más peligro al área de Alves. El primero en crear peligro fue Bale. Falta sobre Ronaldo que el galés ejecuta, directo a la escuadra. Cinco minutos después, en el 18, Ronaldo hizo lo propio. Saque de esquina al segundo palo que cabecea el luso con el mismo resultado...
Cuando mejor estaba jugando el Real Madrid, llegó el gol del Valencia. Centro al área de Gayà que Pepe no llega para despejarlo. Alcácer mete la pierna para empujar el esférico, al centro y sin mucha fuerza. Aún así, Casillas reaccionó algo lento, y sólo consiguió rozar el esférico, sin poder evitar el tanto.
Si el gol no hubiera supuesto ya un duro mazazo, en el minuto 25 Toni Kroos pidió el cambio al notar unas molestias en la zona del glúteo. Asier Illarramendi entraba en el campo en su lugar. Un minuto después de la sustitución, llegó el segundo. De nuevo centro al área. Dani Parejo (ex-canterano madridista) fue el encargado de botar una falta, directa al área, que peinó Javi Fuego. Otra vez se tuvo la misma sensación de lentitud en la estirada de Casillas, y el público empezó a pitar al capitán cada vez que tocaba el esférico.
En el minuto 31, Alves evitó el primero del Real Madrid con un paradón. Disparo del galés, fuerte y colocado, que desvía a córner el meta visitante. A falta de cinco minutos para el descanso, Chicharito envió el tercer balón al palo. El mexicano se apoyó en Bale, éste se la devolvió y el azteca realizo un tiro cruzado que repelió el palo...
En el minuto 44, Ronaldo fue víctima de un penalti clarísimo. Tres jugadores del Valencia le rodean en el área, y acaban tirándolo al suelo. El colegiado deja seguir. Un minuto después, otro empujón sobre Bale sí fue castigado con la pena máxima. Ronaldo fue el encargado de ejecutar el lanzamiento. Dudó un poco en su carrera hacia el balón, y Alves acertó su intención, tirándose a su derecha para evitar el primer gol local.
Tras el descanso, el Real Madrid salió con ganas de remontar el encuentro. En el minuto 56 Pepe redujo distancias tras un saque de esquina, el portugués cabeceó con fuerza y contundencia para hacer el primero de los madridistas. Los locales lo intentaron por todos los medios, sin embargo la gran actuación de Alves abortó varias ocasiones blancas. Por parte del Valencia, Negredo (otro ex-canterano blanco) tuvo dos claras oportunidades que acabaron en la grada.
Cuando ya todo pareció perdido, Isco tiró del carro con una jugada individual. Se movió por la frontal, para buscar el espacio preciso por donde meter un disparo extraordinario. Esta vez, Alves no pudo hacer nada ante esa obra de arte del malagueño. Faltaban cinco minutos para el final del encuentro, más otros cinco de añadido. El Real Madrid lo dio todo, pero no consiguió el gol de la victoria. La oportunidad más clara la tuvo Chicharito, pero, una vez más, Alves la desbarató.
En definitiva, un encuentro muy complicado e igualado, donde los porteros marcaron la diferencia. Con prácticamente la Liga perdida, sólo nos queda un milagro para que el Barcelona pinche en los dos últimos partidos del campeonato.
COMENTARIOS