Crónica del partido correspondiente a la Jornada 38 de la Liga 2014/2015: Real Madrid 7 - Getafe 3
La última jornada en la que ninguno de los equipos se jugaba nada, fue una fiesta de goles. Tras unos minutos de tanteo, Cristiano Ronaldo marcó la diferencia con un extraordinario remate de cabeza. Centro en largo de Marcelo, Ronaldo se eleva, con un gran giro de cabeza logra imprimir al esférico una gran potencia que nos dio el primer tanto.
En el minuto 18, otro cabezazo del luso fue vital. Esta vez en tareas defensivas. Tras un disparo de Illarra, que acabó en córner, y otro de Ronaldo que se fue desviado, el Getafe empató en el minuto 22. Casillas no llega a tiempo para evitar que el disparo lejano de Escudero, cruzado, raso, y no muy fuerte, se colara en su portería.
Tan sólo tres minutos después, Diego Castro soltó otro disparo desde frontal, esta vez impecable, que dio la vuelta al marcador. En esta ocasión la defensa madridista no estuvo nada acertada. Los murmullos empezaron a hacerse oír en el Santiago Bernabéu.
En el 32 volvió a aparecer Cristiano Ronaldo, esta vez de lanzamiento de falta. Disparo con un gran efecto, sorteando así la barrera azulona, y entrar en la portería por el lado opuesto del portero. Dos minutos después, Ronaldo hacía el tercero transformando un penalti cometido sobre Chicharito.
El empate del Getafe llegó justo antes del descanso. Casillas despeja con los puños un disparo de Pedro León, enviando el balón a córner. Se ejecutó el saque de esquina, el esférico quedó muerto en el área (ya sabemos que Iker no suele molestarse en salir por alto, ya ni por bajo) y Lacen aprovecha para pegarle con todas sus fuerzas.
Dos minutos después de la reanudación, Chicharito adelantó a los suyos de nuevo. Centro en largo de Marcelo, similar al primer gol, que remata Ronaldo de cabeza. Su disparo rebota en el palo, y el rechace lo aprovechó el mexicano para volver a marcar con la camiseta blanca.
En el minuto 51, llegó el quinto. Falta sobre Chicharito, al borde del área. James Rodríguez es el encargado de ejecutar el lanzamiento y de qué manera. Supera la barrera para meter el esférico por la escuadra. Dos minutos después, Illarra sacó bajo los palos un remate de cabeza de Lacen tras un córner.
Antes de ser sustituido, Cristiano probó suerte desde la frontal, pero su disparo se le fue alto. Dos minutos después, el "siete" blanco dejó su puesto a Odegaard, convirtiéndose así en el jugador más joven en debutar con la camiseta del Real Madrid, con 16 años, 5 meses y 7 días.
El Getafe bajó el nivel y apenas inquietó a la meta de Casillas. Lo más destacado fueron los goles de Jesé y Marcelo. El del canario en el minuto 70, tras una bonita combinación con James, el canterano tiró a puerta, un lanzamiento razo y cruzado, ajustado al palo, al que no pudo llegar Codina.
El tanto de Marcelo llegó justo antes del pitido final. Aprovechando una contra letal, que acabó con un centro de Jesé desde la banda derecha, para que el brasileño sellara la goleada blanca. Con este resultado se dio por terminada la temporada de Liga 2014/2015.
Getafe: Codina; Vigaray, Alexis, Naldo, Escudero; Lacen, Juan Rodríguez (Álex Felip, m. 71); Pedro León (Ivi, m. 83), Sarabia, D. Castro (Babá, m. 78) e Hinestroza.
Goles: 1-0, Cristiano (13); 1-1, Escudero (22); 1-2, Castro (25); 2-2, Cristiano (31); 3-2, Cristiano (33); 3-3 Lacen (43); 4-3 Chicharito (47); 5-3 James (50); 6-3, Jesé (70); 7-3, Marcelo (90)
Estadio: Santiago Bernabéu, 75.000 espectadores en el Santiago Bernabéu.
FICHA DEL PARTIDO:
Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Carvajal, m. 45), Nacho, Pepe (Varane, m. 39), Marcelo; Illarramendi, Kroos, James; Bale, Chicharito y Cristiano (Odegaard, m. 57).Getafe: Codina; Vigaray, Alexis, Naldo, Escudero; Lacen, Juan Rodríguez (Álex Felip, m. 71); Pedro León (Ivi, m. 83), Sarabia, D. Castro (Babá, m. 78) e Hinestroza.
Goles: 1-0, Cristiano (13); 1-1, Escudero (22); 1-2, Castro (25); 2-2, Cristiano (31); 3-2, Cristiano (33); 3-3 Lacen (43); 4-3 Chicharito (47); 5-3 James (50); 6-3, Jesé (70); 7-3, Marcelo (90)
Estadio: Santiago Bernabéu, 75.000 espectadores en el Santiago Bernabéu.
COMENTARIOS