Crónica de la partido de ida de la Semifinal de Champions League 2014/2015: Juventus 2 - Real Madrid 1
El Juventus saltó al campo mucho más metido en el partido que el Real Madrid. Tras dos paradas en dos tiempos de Casillas, ante sendos disparos, el gol local llegaría en el minuto 8. Remate de Tévez que Iker despeja mal (si se fijan, en lugar de prepararse para el disparo abre los brazos reclamando ayuda de los defensas), dejando un pase perfecto para que Morata sólo tuviera que empujarla para adelantar a su equipo, desatando la pasión en las gradas. El canterano madridista no celebró el tanto por respeto al equipo que le vio crecer.
(post-ads)
El Real Madrid intentó el empate, sin embargo, el Juventus era quien generaba las ocasiones más peligrosas. De hecho, Tévez mandó un balón al palo, quedando posteriormente la jugada anulada, cuando quiso tocó el balón viniendo de fuera de juego.
Poco a poco, el Real Madrid recuperaba terreno, dominando más la posesión. Cristiano dio el primer aviso en el minuto 24. Gran pase de Isco, carrerón de Ronaldo que culmina con tiro demasiado cruzado. Tres minutos después, llegó el gol. Pase de Carvajal a James, éste la pica justo antes de que se le eche encima su defensor. Cristiano, muy atento, corre hacia el esférico para empujarla a portería y empatar el encuentro.
A partir del gol, ambos equipos bajaron el ritmo. En el minuto 40, James Rodríguez estrelló un balón en el larguero tras un pase de Isco, el rechace le cayó a Marcelo, que la mandó fuera. En la reanudación, el Juventus salió de nuevo con más empuje, y en el minuto 58 los italianos vieron recompensado su esfuerzo. La jugada comenzó en un saque de esquina a favor del Real Madrid, el rechace de la zaga local lo intentó aprovechar Marcelo, con la mala suerte de que impactó en su compañero Toni Kroos, provocando una contra que acabó en penalti de Carvajal sobre Tévez.
Fue el propio argentino el encargado de ejecutar la pena máxima, tirando el balón al centro, mientras Casillas se tiraba hacia su izquierda. Ancelotti movió ficha tras el tanto encajado, dando entrada a Chicharito en lugar de Isco. Una estrategia que no dio resultado, puesto que el Real Madrid no consiguió ni una ocasión clara de gol en toda la segunda parte.
Por el contrario, Allegri sí realizó la táctica que más le convino. Ralentizar el juego a base de faltas para impedir así que su rival enlazara jugadas de peligro. Después de ganar al Atlético en Liga con Sergio Ramos ejerciendo de centrocampista, parece que Ancelotti ha visto el cielo abierto. Bien porque ganamos a un rival que se le resiste desde que llegó al club blanco, bien porque así no tiene que verse en la tesitura de sentar a Pepe, Varane y el propio sevillano. Sabemos de sobra que a ninguno le sentaría nada bien, pero no nos vendría nada mal alterarlos para tener una defensa lo más fresca posible en la recta final. Más aún teniendo a Asier Illarramendi y Lucas Silva en el banquillo, este último fichado en el mercado de invierno.
Esperemos que para el encuentro de vuelta las cosas vuelvan a su sitio, que Carlo no se aferre a lo que funcionó en un partido aislado, ante un rival diferente, y que sepa crear un equipo titular capaz de ganar en el Bernabéu sin encajar más de un gol. Sin duda, la clave puede estar en Benzema, jugador al que echo mucho en falta. Si alguien dudaba de su valía, puede comprobar cómo las ocasiones del Madrid se reducen al no contar con la creatividad del galo, que además tiene una conexión total con Cristiano Ronaldo.
Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Évra; Sturaro (Barzagli, m.64), Pirlo, Vidal, Marchisio; Tévez (Pereyra, m.85) y Morata (Llorente, m.78).
Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Sergio Ramos, Isco (Chicharito, m.63), James; Bale (Jesé, m.85) y Cristiano Ronaldo.
Goles: 1-0, Morata (8); 1-1, Cristiano Ronaldo (27); 2-1, Tévez (58, penalti)
Árbitro: Martin Atkinson (ING). Amonestó a Bonucci (5), Tévez (46), Vidal (56) y Chiellini (90) por el Juventus; y a Marcelo (57), Carvajal (75) y James (85) por el Real Madrid.
COMENTARIOS