Entrevista a Jaime en Revista Oficial del Real Madrid con motivo de su regreso al Real Madrid tras pasar un año cedido en el Rácing de Santander. Por desgracia, sólo permaneció dos temporadas en el primer equipo, pasando después por diferentes clubes de España y Alemania.
En el verano del año 1997, la Revista Oficial del Real Madrid publicó una entrevista realizada a Jaime con motivo de su regreso al club blanco tras estar un año cedido en el Rácing de Santander. El canterano sólo permaneció dos temporadas en el club que le formó. El Deportivo de La Coruña fue su segundo destino, al año siguiente volvería al Rácing de Santander, y en 2001 pasó una temporada en el Tenerife. Tras ese recorrido por diferentes equipos de España, Jaime probó suerte en la Bundesliga, donde permaneció dos temporadas en el Hannover 96. En 2004 regresó a la Liga jugando en el Albacete, para colgar las botas un año después en el Rácing de Ferrol. El palmarés del centrocampista con el Real Madrid fue el siguiente:
- 1 Supercopa de España
- 1 Copa de Europa
- Jaime, ¿que representa volver a la disciplina del Real Madrid tras un año en el Racing de Santander?
- Es una alegría enorme para mí poder volver al equipo donde me he formado como futbolista. Tengo una ilusión tremenda de poder codearme con las estrellas del Real Madrid y seguir aprendiendo al lado de esos jugadores tan experimentados.
- ¿Qué balance haces de tu etapa en el Rácing?
- Ha sido un año muy positivo en todos los terrenos. Desde el punto de vista personal he ganado experiencia, era la primera vez que salía de casa y he tenido que integrarme en una ciudad donde todo era nuevo para mí. Analizándolo desde el terreno deportivo, creo que el equipo ha realizado una buena temporada, que se complicó un poco al final por culpa de nuestra irregularidad, pero nos salvamos a falta de dos jornadas y creo que cumplimos con los objetivos fijados.
- Tus estadísticas son extraordinarias, has jugado 37 partidos en Liga y cuatro en Copa, contando con la total confianza del técnico del equipo, Marcos Alonso.
- Sí, el míster apostó por mí desde un principio y creo que no le he defraudado. He jugado muchos partidos y he tardado poco tiempo en adaptarme a una categoría nueva para mí, la primera división, donde te enfrentas a los mejores jugadores del país. Todo ello me ha ayudado a evolucionar y estoy muy satisfecho de lo conseguido.
- Marcos empleaba un 5-3-2, con variantes en función si se jugaba en casa o fuera, pero en lineas generales has podido jugar tu posición natural de medio centro. Sabes que Heynckes recuperará el sistema del "rombo" en el Real Madrid, algo sobradamente conocido por ti.
- Y que me gusta especialmente. Lo conocí cuando jugaba en el filial blanco, sobre todo con Egea, y me alegra que el Madrid vaya a jugar de esa forma. El puesto de medio centro se adapta perfectamente a mis condiciones y creo que es donde más puedo desarrollar mi juego.
- En esa demarcación encontrarás a un jugador consagrado en la élite mundial, como es Femando Redondo, de quien seguro podrás aprender muchas cosas.
- Claro que sí, Redondo es un grandísimo jugador, una estrella mundial, pero una cosa no quita a la otra. Yo vuelvo a Madrid con la intención de aportar mi granito de arena, de trabajar a tope día a día para estar preparado para cuando el entrenador lo desee. Mi objetivo es iniciar la pretemporada en óptimas condiciones y darlo todo para que sepan que pueden contar con Jaime para lo que quieran, que lo voy a dar todo por el Real Madrid.
FICHA TÉCNICA:
Nombre: Jaime Sánchez FernándezFecha de nacimiento: 20 de marzo de 1973.
Lugar: Madrid
Estatura: 1.76 metros.
Peso: 72 kg.
Número de bota: 40
Demarcación: Medio centro.
LA ELEGANCIA DE UN TODO TERRENO
Desde sus exitosos inicios en la Real Sociedad Deportiva Alcalá, Jaime siempre ha jugado de medio centro, como el primer ángulo en la estructura de rombo que seguiría desempeñando a la perfección en sus tres años como jugador madridista, especialmente en su última temporada, a las órdenes de Sergio Egea. Sus bazas eran una capacidad de sacrificio notable, el orden, la disciplina y la coloca-ción. Pero además destacaba por su técnica, por el buen manejo de balón con ambas piernas. En su etapa santanderina ha continuado esta evolución, mejorando en algunas facetas,juego de cabeza, que frenaban su aspiración de ser un jugador completo. El buen aficionado disfruta con jugadores como Jaime: trabajadores y elegantes al mismo tiempo, que supeditan los intereses individuales al buen orden del equipo. El alcalaíno es un jugador necesario para cualquier plantilla y encaja en las pretensiones del nuevo técnico blanco, Jupp Heynckes.
COMENTARIOS