Oficial: Iker Casillas nuevo jugador del Oporto
Los medios de comunicación llevan toda la semana anunciando la marcha de Iker Casillas, sin embargo, pasaban los días y el club no hacía oficial dicha salida debido a discrepancias entre la entidad blanca y el cancerbero. Al final, Casillas se salió con la suya y se va exigiendo todo el dinero que tenía estipulado en su contrato. Si no hubiera sido el propio jugador el que pidiera su salida comprendería que exigiera dicha cantidad, pero al ser el capitán el que pidió irse, el Real Madrid sólo debería rescindir su contrato, ya que el que no lo quiere cumplir es el jugador y no al revés.
Pero no, ya sabemos cómo es Casillas y lo ha dejado claro hasta el último día. Le dio igual que varios aficionados esperasen en las puertas del Bernabéu para despedirse de él, tal y como hizo Raúl en su día, tampoco le importó alargar los rumores, algo que pudo descentrar a sus compañeros, su único objetivo fue irse con todo el dinero posible.
Cada uno toma sus propias decisiones, personalmente, habría elegido otra forma para despedirme del club que me formó y me dio la oportunidad de ser convertirme en una leyenda del fútbol. Supongo que todos tenemos unas prioridades en la vida, y no soy quien para juzgarlas. Sólo me hubiera gustado que el mundo no tuviera que asistir a este interminable culebrón nada propio del Mejor Club del Siglo XX.
Por otra parte, me resulta llamativo que en el comunicado oficial emitido por Real Madrid se hable de traspaso, cuando todos sabemos que a esta operación se puede etiquetar de cualquier cosa menos de traspaso, ¿es que el Oporto le ha pagado algo al Real Madrid? Al contrario, es la entidad blanca la que le pagará el sueldo a Casillas durante dos años tras haber pedido éste irse del club de toda su vida. Hay cosas que no logro comprender...
Por último, desearle a Casillas la mayor felicidad posible en su nuevo hogar, darle las gracias por los buenos años que dio al madridismo, y lamentar que las decisiones que tomó los últimos años haya empañado la imagen que tenía de él. Supongo que las ovaciones continuas son muy complicadas de asimilar, y eso pueda cegar a una persona. No obstante, no esperaba en absoluto las malas reacciones que vimos en los últimos años, me duele admitir que el gran capitán me ha decepcionado enormemente...
COMENTARIOS