Crónica del partido correspondiendo a la primera jornada de grupos de la Champions League 2015/2016 entre el Real Madrid y el Shakhtar Donetsk
Primer encuentro de la Champions que ha resultado un tanto extraño. El Real Madrid dominó desde el inicio, con varias llegadas al área rival que no acababa de materializar. En el minuto 27 llegó el primer contratiempo, Bale se lleva la mano a su pierna izquierda y se sienta en el terreno de juego pidiendo asistencia médica. El galés tuvo que retirarse por un problema muscular, y tendrá que someterse a más prueba para saber el verdadero alcance de su lesión.
El gol llegó a la media hora de partido, tras un clamoroso fallo de Pyatov tras un centro de Isco. Parecía fácil para el meta ucraniano, pero el balón se le escurrió entre las manos para acabar perdiéndolo. Benzema, muy atento, no desaprovechó la ocasión para rematar a placer y subir el primer tanto al marcador.
El juego hasta el descanso fue de mucho toque, pero poca profundidad. En la reanudación, Raphäel Varane no pudo salir debido a una contusión en el tobillo con herida incluida, que fue provocada por una fuerte entrada sufrida durante la primera parte. Dos lesiones que trastocaron muy pronto los planes de Benitez.
En el minuto 50 el Shakhtar tuvo en la ocasión más peligrosa del encuentro, que abortó Sergio Ramos de manera magistral. El capitán intentó sacar el balón controlado, pero Stepanenko se lo impidió tirándose a por él. Algo que supuso que el colegiado sacara la segunda amarilla al jugador ucraniano y, por tanto, dejara a su equipo con un jugador menos. Aunque en un principio parecía que Ramos se recuperaba, pidió el cambio minutos después. El sevillano cayó mal tras la entrada de su rival, y sufrió un fuerte golpe en el hombro.
Cinco minutos más tarde, Benzema centraba al área, donde esperaba Cristiano para rematar a puerta. Su disparo dio en la espalda de Srna, y los madridistas reclamaron la pena máxima. El árbitro no lo consideró así, pero tras el aviso de uno de sus asistentes, acabó señalando un penalti que Ronaldo transformó en gol.
En el minuto 63 Ronaldo llegó el tercero, también de penalti y de nuevo con una mano de por medio. En esta ocasión el balón impactó claramente con el brazo de Azevedo. Cristiano la volvió a meter por el mismo lado que en el primer intento, el palo derecho del portero, con el mismo resultado.
Cristiano selló su triplete en el 81. Saque de esquina hacia atrás, donde esperaba Marcelo para pegarle fuerte al fuerte. Pyatov logró desviar como pudo, pero el rechace lo aprovechó Ronaldo para cabecear y sumar el cuarto y último tanto del Real Madrid.
FICHA DEL PARTIDO:
Real Madrid: Kaylor Navas, Dani Carvajal; Raphäel Varane (Pepe, m. 46), Sergio Ramos (Nacho m. 59), Marcelo; Luka Modric, Toni Kroos, Isco, Gareth Bale (Kovacic m. 31), Cristitano Ronaldo y Karim Benzema.Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Azevedo; Stepanenko, Fred; Marlos (Kovalenko m. 74), Teixeira, Taison (Malyshev m. 67); Gladkiy (Bernard m. 82).
Goles: 1-0 Karim Benzema (39); 2-0 Cristiano Ronaldo (55, penalti); 3-0 Cristiano Ronaldo (63, penalti); 4-0 Cristiano Ronaldo (81)
Árbitro: Ivan Bebek. Amonestó a Kucher, Srna y Malyshev. Expulsó a Stepanenko.
COMENTARIOS