Crónica del partido correspondiendo a la segunda jornada de la fase grupos de la Champions League 2015/2016 entre el Malmö y el Real Madrid
En teoría, el rival más asequible del grupo. Sin embargo en la práctica el Malmö sorprendió a los madridistas por su buena colocación defensiva y su descaro a la hora de aprovechar los contragolpes. A pesar de la superioridad en la posesión del balón, el Real Madrid no encontraba el hueco para inquietar con claridad a Wiland. Es más, los locales, cuando llegaban, lograban chutar entre los tres palos, algo que nosotros tardamos más en conseguir.
La constancia dio sus frutos en el minuto 28. Kovacic se la cede a Isco, éste ve el desmarque de Cristiano. El malagueño no duda en mandarle un pase al área (dejando su espinillera por el campo) que Ronaldo controla para plantarse ante Wiland y chutar con ganas para abrir el marcador.
De ahí hasta el descanso el juego fue subiendo en intensidad, hasta rozar acciones que se pueden considerar hasta violentas. De hecho, el árbitro se vio obligado a sacar cinco amarillas (tres para el Malmö y dos para el Madrid) y perdonando alguna que otra más.
El Malmö salió con la intención de empatar el encuentro, pero más con el corazón que con la cabeza. Las acciones más peligrosas que consiguió fueron unos centros que Navas atajó por alto sin problemas. A medida que pasaban los minutos, la intensidad de los locales fue bajando y el Real Madrid fue recuperando de nuevo la posesión perdida, entre medias, se vivió una fase de sucesivas imprecisiones por parte de amgos clubes.
Los dos primeros cambios que realizó Benitez dieron diferentes resultados. La entrada de Modric dio más estabilidad, pero la de Lucas Vázquez descolocó un poco a los madridistas y los locales dispusieron de alguna ocasión. No obstante, el canterano forzó la expulsión de Yatún, que le soltó el brazo para interrumpir su galopada por la banda derecha.
Con un jugador más, el Real Madrid dispuso de buenas ocasiones protagonizadas por Cristiano Ronaldo, que abortó Wiland que dos espectaculares paradones. El tanto llegó en el minuto 90. Balón a la banda derecha donde Carvajal recibía para avanzar y cedérsela a Lucas Vázquez, que ya en el área se la cuela entre las piernas a su rival, habilitando así un gran pase para que Ronaldo, muy atento, se adelante a su defensor para sellar el marcador.
Real Madrid: Keylor Navas;Dani Carvajal, Raphäel Varane, Nacho, Álvaro Arbeloa; Toni Kroos, Casemiro, Mateo Kovacic (Lucas Vázquez, m. 73); Isco (Denis Cheryshev, m. 83), Benzema (Luka Modric, m. 67) y Cristiano Ronaldo.
Goles: 0-1. M. 29. Ronaldo. 0-2. M. 90. Ronaldo.
Arbitro: Cüneyt Çakir. Amonestó a Rosenberg, Berget, Kovacic, Casemiro, Isco. Expulsó a Yotún por doble amarilla (m. 78).
Estadio: Nya Malmoe Stadion. 21.000 espectadores
FICHA DEL PARTIDO:
Malmö: Wiland; Tinnerholm, Arnason, Bengtsson, Yotún; Berget, Adu, Lewicki, Rodic (Eikrem, m. 67); Djurdjic (Carvalho, m. 81) y Rosenberg.Real Madrid: Keylor Navas;Dani Carvajal, Raphäel Varane, Nacho, Álvaro Arbeloa; Toni Kroos, Casemiro, Mateo Kovacic (Lucas Vázquez, m. 73); Isco (Denis Cheryshev, m. 83), Benzema (Luka Modric, m. 67) y Cristiano Ronaldo.
Goles: 0-1. M. 29. Ronaldo. 0-2. M. 90. Ronaldo.
Arbitro: Cüneyt Çakir. Amonestó a Rosenberg, Berget, Kovacic, Casemiro, Isco. Expulsó a Yotún por doble amarilla (m. 78).
Estadio: Nya Malmoe Stadion. 21.000 espectadores
COMENTARIOS