Victoria por la mínima y con polémica arbitral, con graves fallos tanto del árbitro como de su asistente. Al final nos llevamos tres importantes puntos que nos sirven para seguir en los más alto de la tabla.
VER VIDEO-RESUMEN DEL PARTIDO
Primera parte del encuentro muy igualada. El Granada salió con las ideas muy claras, defendiendo al máximo, pero sin renunciar al ataque. De hecho, ya en el minuto 8 Marcelo despejó un balón muy peligroso. La gran actuación de Andrés Fernández evitó en varias ocasiones el tanto local. En el 16 Cristiano Ronaldo pidió penalti al ser derribado en el área, el colegiado estaba muy cerca de la jugada y dejó seguir el juego.
En el minuto 20, llegó la jugada más polémica del encuentro. Desajuste defensivo del Real Madrid que aprovecha El Arabi para traspasar la portería de Navas. No obstante, el asistente, señaló un fuera de juego inexistente, y el colegiado anuló un tanto que debió subir al marcador.
Antes del descanso, el Granada pudo adelantarse en un momento psicológicamente muy importante. De nuevo fallo de la defensa madridista, que deja a Success en una gran posición para rematar. Así lo hizo el nigeriano, pero una rápida salida de Navas con su consiguiente paradón, evitó, esta vez de forma legal, el gol de los visitantes.
La segunda mitad no cambió mucho. Los madridistas seguían bastante espesos y no encontraban la manera de traspasar la defensa granadina. En el minuto 52 Success tuvo una ocasión clarísima para adelantar a los suyos, quedando solo ante Keylor e, incomprensiblemente, mandándola fuera.
En el minuto 55 llegó el único tanto del partido. Modric saca rápido una falta cometido sobre él mismo. Recibe Benzema, éste se la pasa rápidamente a Cristiano, que hace lo propio abriendo a la banda izquierda donde esparaba Isco para centrar al área. Allí esperaba Karim Benzema para rematar de cabeza y anotar un gol que vale tres valiosos puntos.
El Granada no se amedrentó y cuatro minutos después Keylor Navas salvó de nuevo al Real Madrid. Gran jugada personal de El Arabi, que acaba en un mano a mano con el cancerbero costarricence, que salió de su portería para blocar con éxito el disparo de su oponente.
Los madridistas tuvieron más ocasiones en la recta final del encuentro, pero la impresión era que el Granada podía empatar en cualquier momento. Los locales pidieron varios penaltis, el más claro el cometido a Cristiano Ronaldo, cuando Dória saca el brazo para empujar al luso en el área y así derribarlo.
Un encuentro muy flojo del Real Madrid, que mantiene la portería a cero gracias a un error del asistente. Un arbitraje bastante malo, que, sin duda, será el tema de conversación en los análisis de la jornada.
Granada: Andrés Fernández; Lopes, Lombán, Doria, Biraghi; Khrin, Javi Márquez, Edgar (Nico López m. 76); El-Arabi, Success (Ibáñez m. 60), Rochina (Fran Rico m. 66).
Goles: 1-0 Karim Benzema (54)
Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó a Edgar, Javi Márquez, Khrin, Isco.
Estadio: Santiago Bernabéu. Unos 60.000 espectadores.
FICHA DEL PARTIDO:
Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Raphäel Varane, Pepe, Marcelo; Toni Kroos (Kovacic m. 61), Luka Modric; Lucas Vázquez, Isco (Casemiro m. 84), Cristiano Ronaldo; Karim Benzema (Cheryshev m. 76).Granada: Andrés Fernández; Lopes, Lombán, Doria, Biraghi; Khrin, Javi Márquez, Edgar (Nico López m. 76); El-Arabi, Success (Ibáñez m. 60), Rochina (Fran Rico m. 66).
Goles: 1-0 Karim Benzema (54)
Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó a Edgar, Javi Márquez, Khrin, Isco.
Estadio: Santiago Bernabéu. Unos 60.000 espectadores.
COMENTARIOS