Igualdad hasta el último minuto, en un partido muy duro. Al final, los tres puntos se van para Madrid y nos colocan como líderes de la Liga
Partidazo el visto hoy en el Nuevo San Mamés, con una intensidad frenética desde el primer minuto, en las que pudimos disfrutar de múltiples ocasiones en ambas áreas. La suerte se nos puso de cara en el minuto 19. Iraizoz entregó el esférico a San Jóse, éste se la devolvió a su portero, pero con un pase demasiado corto. Ahí fue donde Karim Benzema estuvo muy atento y corrió hacia el balón para subir el primer gol al marcador.
El error en un momento donde la igualdad entre ambos equipos era máxima pasó factura a los locales, y el Real Madrid dispuso de oportunidades muy claras para aumentar la ventaja. Sin embargo, la extraordinaria actuación de Iraizoz evitó que nos fuéramos al descanso con más goles. Destacar dos paradas que el capitán local le hizo a Kovacic, a quien le quitó la ilusión de anotar su primer gol oficial con la camiseta blanca.
En la segunda mitad el Athletic fue recuperando terreno, llegando el gol en el minuto 67 con un tanto de Sabin a pase de Laporte, donde poco pudo hacer Keylor Navas. Con este gol, el costarricense vio difuminada la posibilidad de batir el récord de minutos en Liga sin encajar un tanto de Miguel Ángel.
Poco duró la alegría en la afición local. Tres minuto después, Benzema hacía el doblete tras un gran pase pase de Isco que el francés no desperdició para adelantar y dar los tres puntos a los suyos. Una victoria que nos coloca al frente de la clasificación de Liga, ya que el hasta ahora líder, el Barcelona, perdió 4-1 en Vigo.
En la recta final del encuentro el Athletic de Bilbao pudo empatar de nuevo el partido, pero un inspirado Keylor Navas lo evitó con dos paradones que dejan clara su titularidad en la portería del Real Madrid. El costarricense ha luchado, ha trabajado en silencio, y le ha llegado la hora de recoger sus frutos. Noventa minutos de lucha, con un considerable desgaste para ambos equipos, que pueden verse mermados de cara a la siguiente y cercana jornada de Liga.
FICHA DEL PARTIDO:
Athletic de Bilbao: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José (Mikel Rico, m. 71), Beñat (Sola, m. 84); Susaeta (Ibai, m. 80), Raúl García, Sabin; y Aduriz.
Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Pepe, Raphäel Varane, Marcelo; Luka Modric, Toni Kroos, Isco (Jesé, m. 71), Kovacic (Lucas Vázquez, m. 88); Cristiano Ronaldo y Benzema (Casemiro, m. 80).
Goles: 0-1. M. 19. Benzema. 1-1. M. 67. Sabin. 1-2. M. 70. Benzema.
Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Cristiano, Pepe, Beñat, De Marcos, Kroos e Ibai.
COMENTARIOS