Crónica del partido correspondiendo a la cuarta jornada de la fase grupos de la Champions League 2015/2016 entre el Real Madrid y el Paris Saint Germain
La primera parte del partido tuvo un claro dominador, el PSG. Los franceses llegaban al área madridista con cierta comodidad, pero sus disparos o iban fuera, o Navas se hacía con ellos. Entre medias, un encontronazo de Isco con Aurier que dejó al malagueño sangrando visiblemente por la cabeza, y una lesión de Verratti, interrumpieron el juego varios minutos.
Cuando peor lo estábamos pasando, Marcelo pide el cambio. Todo apunta a una lesión muscular. Nacho entró en su lugar para marcar un auténtico golazo en su primer contacto con el esférico, concretamente en el minuto 35. La jugada comenzó con un tiro desde la frontal de Toni Kroos que toca en Silva, el rechace se va a la banda izquierda donde Nacho se estaba incorporando al ataque. El canterano vio a Trapp totalmente descolocado, dejando la portería desprotegida, y le pega al balón de forma magistral para adelantar a los suyos.
En la siguiente jugada Rabiot estrelló un balón en el palo, un minuto después la mandó fuera, y para completar los tres minutos de acoso del PSG, Cavani no acierta a rematar de cabeza un buen centro de Maxwell. En el 44 Aurier recibió una tarjeta amarilla que nos sirvió para calmar el juego. Debido a las lesiones y su consiguiente pérdida de tiempo, el colegiado añadió cuatro minutos. La mitad de ellos el Real Madrid consiguió hacerse con la posesión e incluso Isco puso en apuros a Trapp, que se vio obligado a despejar a córner.
La última ocasión del PSG llegó precisamente tras ese saque de esquina, aprovechando una contra que culminó Cavani picándola ante Navas, el meta reacciona y corre detrás del esférico, pero es Varane el que llega para despejar bajo palos.
En la segunda parte, más de lo mismo, dominio del PSG, aunque no tan apabullante, pero sin lograr a materializar las ocasiones. Dos balones al palo de Di María fueron las oportunidades de más peligro por parte de los franceses. Sin embargo, al contrario que ocurrió en la primera mitad, el Real Madrid puso en algún que otro apuro a Trapp, que no volvió a cometer errores de los que se aprovechara su rival.
En definitiva, un mal partido del Real Madrid del que nos quedamos con esos tres puntos que nos da el liderato del grupo, y nos aseguran el pase a octavos a falta de dos jornadas para que finalice la fase de grupos. Hay que tener muy en cuenta las múltiples e importantes bajas que vamos arrastrando prácticamente desde el inicio de temporada. Aún así, el banquillo está respondiendo a la perfección gracias a los canteranos. Aunque no se valore, para mí es todo un mérito ganar a un PSG plagado de estrellas con once titular muy mermado. Bien porque hay bajas, bien porque los recién recuperados no están al cien por cien, o como el caso de Sergio Ramos, juegan con dolor....
Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Raphäel Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Nacho, m. 33); Luka Modric, Casemiro; Isco (Kovacic, m. 81), Toni Kroos, Jesé (Lucas Vázquez, m. 63); y Cristiano Ronaldo.
Paris Saint Germain: Trapp; Aurier, David Luiz, Thiago Silva, Maxwell; Motta, Verratti (Rabiot, m. 16), Matuidi (Lucas Moura, m. 75); Di María, Ibrahimovic y Cavani.
Gol: 1-0. M. 35. Nacho.
Árbitro: Mark Clattenburg (Reino Unido). Mostró tarjeta amarilla a Aurier, Casemiro y David Luiz.
COMENTARIOS