Victoria amarga ante el fallo garrafal en la alineación del Real Madrid. Algo que nuestro club pagará muy caro y con toda justicia.
Me gustaría comenzar a escribir la habitual crónica de los partidos comentando las jugadas más destacadas y los goles marcados. Sin embargo, el tremendo error cometido en la alineación de Denis Cheryshev y el consiguiente bochorno que me causa, me obliga a comenzar con este tema, que, al fin y al cabo, ha sido lo más comentado del encuentro. Este tipo de fallos no deben ocurrir en un club de la categoría del Real Madrid. La pésima imagen mostrada hoy dará la vuelta al mundo y será una mancha que quedará marcada en la historia de nuestro club...
Precisamente el protagonista de la noche fue el que marcó el primer gol del encuentro en el minuto 3. Excelente pase de James Rodríguez, de banda a banda, el ruso realiza un gran control y define perfectamente ante el guardameta local. En ese momento nadie sospechaba lo que se le venía encima al Real Madrid. Fue entonces cuando desde la Cadena COPE lanzaron la noticia de la alineación indebida. El rumor se propagó con suma rapidez, y el público del Ramón de Carranza enseguida comenzó a realizar cánticos jocosos. Algo que no me parece mal, estaban hechos con humor y sin insultar a nadie.
Antes de que terminara la primera parte, Butragueño abandonó con prisas su asiento. Algo que hacía saltar las alarmas. Al poco de la reanudación Denis Cheryshev era sustituido por Mateo Kovacic, asumiendo su error. El encuentro bajó en intensidad, tanto dentro como fuera del campo se estaba pendiente de la posible expulsión del Real Madrid por alineación indebida.
Isco puso algo de fútbol al marcar en el minuto 65 gracias a otro gran pase, esta vez de Casemiro. El malagueño controló con el pecho y definió con calidad. Ocho minutos después, Isco repetía tanto. Esta vez el pase fue de James Rodríguez, el bigoleador recibió en el área, realizó un regate y remató a puerta. A pesar de impactar con el cancerbero, el balón acabó entrando en la portería.
En el minuto 88, Márquez aprovechó un mal despeje de Pepe para rematar con contundencia, sin ninguna opción para Casilla. Como es lógico, a pesar de la derrota, la parroquia gaditana estaba eufórica dado que con la denuncia que su club pondrá el Real Madrid queda eliminado de la competición y ellos podrán disputar con total merecimiento los octavos de final.
COMENTARIOS