En la primera parte, el Real Madrid pasó por encima del Sporting, algo que supo revertir el equipo asturiano en la segunda mitad. La nota negativa las dos lesiones de Bale y Benzema.
Dominio del Real Madrid desde el primer minuto que pronto se materializó en gol. Fue Gareth Bale el que abrió el marcador en el minuto siete. Saque de esquina botado por Toni Kroos, al primer palo, donde esperaba el galés para rematar, una vez más, de cabeza, adelantándose a su defensor.
Dos minutos después llegó el segundo, esta vez fue Cristiano Ronaldo, que recibió en el área a pase de Benzema, y remató a la media vuelta.
El tercero llegó en el minuto 12, una contra contra letal que inició Carvajal y culminó Karim Benzema con un remate de media chilena, golazo del francés, tras un gran centro de Gareth Bale desde la banda derecha.
En el minuto 17 Ronaldo volvió a marcar aprovechando un centro de Dani Carvajal que remató con la pierna izquierda, un tiro raso al que no pudo llegar Cuéllar.
Tras el cuarto gol, el Real Madrid siguió dominando, tocando y tocando, aunque sin tanta verticalidad. El Sporting tuvo su gran ocasión con un disparo de Jony que Keylor desvió sacando una mano prodigiosa.
El quinto llegó en el 41, Isco pidió la pelota, estando cerca de la frontal. Controló y se fue de su rival con un toque de gran calidad, para después inventarse un pase hacia Karim Benzema, que también mostró su enorme calidad con un excelente control y un no menos meritorio y sutil remate a puerta.
Antes del pitido del colegiado, Gareth Bale se lesionó. El galés se llevó la mano al gemelo, siendo consciente de que sufría una lesión muscular. Ronaldo se acercó a atender a su compañero, que se vio obligado a retirarse del terreno de juego.
En la segunda parte el Sporting salió con otra táctica, la de frenar al Real Madrid con faltas. Dos placajes más propios de fútbol americano sobre Ronaldo surtieron efecto. La estratagema diseñada por Abelardo fue dando sus resultados y los locales se fueron apagando.
En el minuto 62 Isma López anota el tanto del Sporting aprovechando un pase hacia atrás que remató totalmente solo. Nada pudo hacer Keylor Navas para evitar el gol. Poco después Zidane se vio obligado a realizar otro cambio debido a la lesión de Karim Benzema, que abandonó el terreno de juego doliéndose del tobillo derecho.
Poco más se pudo ver de ahí al final, las lesiones, el cansancio y partido resuelto contribuyeron a ello, y el Bernabéu no pudo celebrar más goles locales.
Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López, Sergio Álvarez (Rachid, m.60), Nacho Cases, Jony, Halilovic (Dani Indi, m.46), Guerrero (Toni Sanabria, m.73) y Álex Menéndez.
Goles: 1-0, Gareth Bale (8); 2-0, Cristiano Ronaldo (10); 3-0, Karim Benzema (12); 4-0, Cristiano Ronaldo Ronaldo (18); 5-0, Karim Benzema (41); 5-1,Isma López (62)
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Mostró tarjeta amarilla a Guerrero, del Sporting y a Modric, del Real Madrid.
Estadio: Santiago Bernabeu, 70.365 espectadores.
FICHA DEL PARTIDO:
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, Isco (James, m.60); Bale (Jesé, m.46), Cristiano Ronaldo y Benzema (Kovacic, m.65).Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López, Sergio Álvarez (Rachid, m.60), Nacho Cases, Jony, Halilovic (Dani Indi, m.46), Guerrero (Toni Sanabria, m.73) y Álex Menéndez.
Goles: 1-0, Gareth Bale (8); 2-0, Cristiano Ronaldo (10); 3-0, Karim Benzema (12); 4-0, Cristiano Ronaldo Ronaldo (18); 5-0, Karim Benzema (41); 5-1,Isma López (62)
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Mostró tarjeta amarilla a Guerrero, del Sporting y a Modric, del Real Madrid.
Estadio: Santiago Bernabeu, 70.365 espectadores.
COMENTARIOS