Empate que nos aleja aún más si cabe de campeonato de Liga. Como cantaba la afición local en los minutos finales, prácticamente podemos decir: adiós a la Liga... Ahora a darlo todo en Europa
A pesar de que el Real Madrid salió mejor que en los últimos partidos fuera de casa, esa supuesta mejoría fue tan solo un espejismo gracias al buen hacer del Málaga. Sus jugadores presionaron muy arriba, generando nerviosismo en la zaga blanca. Especialmente en Ramos que realizó más de una cesión comprometida a Navas, poniendo así a prueba a su compañero.
El Málaga se fue creciendo a medida que pasaban los minutos y en el 19 Juanpi a punto estuvo de aprovechar un error de Kroos. El alemán, ante la presión de su rival, envió un pase defectuoso hacia atrás que acabó con Juanpi solo ante Navas, el jugador local se lo pensó demasiado y el resultado fue un disparo flojo que acabó en la manos de Keylor.
Dos minutos después el Málaga vio cómo su presión volvía a forzar un fallo madridista. Esta vez fue Horta el que recibió totalmente solo, con tiempo para preparar un disparo que le salió desviado. Estaban perdonando los locales.
Tras otras dos buenas aproximaciones locales que Navas desbarató, llegó el gol del Real Madrid. Falta sobre Carvajal que bota Toni Kroos al área, allí estaba esperando Ronaldo para elevarse y rematar de cabeza para adelantar a los suyos en el momento más complicado para los suyos. Eso sí, el delantero madridista estaba en claro fuera de juego y el gol debió ser anulado.
Un minuto después Weglinton derribó a Ronaldo en el área, por lo cual fue amonestado. El luso fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero su disparo le salió flojo y Kameni acertó la intención de su oponente
En el minuto 39 Keylor Navas evitó el empate con una gran intervención, el balón hace una parábola y Ramos la saca bajo palos. En la segunda mitad el Real Madrid intentó calmar el empuje del Málaga haciéndose con el control del esférico. Sin embargo, la estrategia no tuvo el efecto esperado ya que zaga blanca se durmió más de la cuenta en una tarde que no estuvo nada fina.
En el 66 el Málaga empató el partido gracias a dos defensas, centro de Weligton al segundo palo que Albentosa remató libre de marca para poner la tablas en el marcador. Un tanto del que no supo reponerse el Real Madrid y que, si no fuera por las magníficas intervenciones de Keylor Navas, bien podría haber supuesto una derrota..
En definitiva, si la Liga estaba prácticamente perdida, tras el encuentro de hoy aún más. Pero bueno, siempre nos quedará Europa...
FICHA DEL PARTIDO:
Málaga: Kameni; Rosales, Weligton, Albentosa, Miguel Torres; Ricardo Horta (Fornals, min.63), Recio, Camacho, Juanpi; Cop (Santa Cruz, min.81) y Charles.
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Kroos, Kovacic, Modric; Isco (James Rodríguez, min.75), Jesé (Lucas Vázquez, min.61) y Cristiano Ronaldo.
Goles: 0-1, Cristiano Ronaldo (33); 1-1, Albentosa (66)
Árbitro: Iglesias Villanueva (col. gallego) mostró tarjeta amarilla a Miguel Torres, Weligton, Charles y Camacho por parte local, y a Marcelo y Modric por parte visitante.
Estadio: La Rosaleda, 30.372 espectadores.
COMENTARIOS