Dos partes completamente diferentes, la primera llega de dudas, la segunda llena de goles.
Primeros minutos en los que el Real Madrid dominó en la posesión, con mucho pasecito en su propio campo, pero carente de verticalidad. Algo que sí tuvo el Celta en la primera ocasión que tuvo en el minuto 14. Centro al área que cabeces Iago Aspa al larguero, el rechace lo aprovecha el propio delantero para disparar a bocajarro ante un Keylor Navas que cubrió su portería de forma magistral. Impresionante el costarricense.
El Real Madrid tuvo su réplica en el minuto 20, con un disparo de Cristiano Ronaldo tras una jugada personal que Rubén Blanco envió a córner. Un minuto después, Isco recibió en el área, controló, regateó a un rival y chutó a puerta viendo cómo una mano del meta gallego evitaba el gol.
A partir de ahí, se vivieron unos minutos aburridos, de toques horizontales en las que apenas vimos aproximaciones a las áreas. Tuvimos que esperar hasta el minuto 40 para volver a disfrutar de un remate de peligro. Esta vez tras una falta botada por Isco, al segundo palo, donde Casemiro esperaba para rematar de cabeza. De nuevo Rubén Blanco sacó una mano para desviar el balón a córner.
Isco fue el encargado de botar ese saque de esquina. De nuevo al segundo, donde esta vez Pepe sí logró imponerse por alto para anotar el primero del Real Madrid, que dio la tranquilidad ante una afición ya algo impaciente ante el poco juego desplegado por los suyos.
Por suerte, la segunda mitad no tuvo nada que ver con la primera. El Real Madrid salió con más ímpetu y el golazo de Cristiano Ronaldo en el minuto 50 (justo después de haber recibido algún tímido pitido) encarriló lo que sería una auténtica goleado. El luso realizó una de sus habituales jugadas personales, en carrera para acabar con uno de esos disparos imparables, de los que suben y bajan sin apenas dar tiempo a la reacción del portero gallego.
El tercero también lo anotó Cristiano Ronaldo, esta vez de lanzamiento de falta. De nuevo Rubén Blanco poco pudo hacer ante la potencia que imprime el luso al esférico. Pudo repetir Ronaldo de falta dos minutos después, pero el meta gallego de primeras, y el larguero posteriormente, evitaron el tanto.
En el minuto 62, el Celta anotó el gol de la honra gracias a una espectacular jugada. A la contra, pase en largo, prácticamente desde el área blanca, hacia Iago Aspas, que controló, avanzó hasta encontrarse en un mano a mano con Keylor Navas, que resolvió picándola con gran calidad.
El cuarto del Real Madrid llegó en el minuto 64, centro al segundo palo de Isco que Cristiano enviaba con la derecha a las mallas de la portería defendida por Rubén Blanco. La jugada comenzó gracias a la presión de Danilo, que consiguió robarle el balón a su rival.
En el 75, con Bale y Jesé ya en el campo, Ronaldo marcó el quinto de la tarde. Esta vez de cabeza tras un saque de esquina botado por el canario. Cuatro goles en un partido para el portugués, con la derecha, de cabeza y de falta.
Un minuto después, el propio Jesé hizo su tanto. Recibe en el área, se revuelve con aparente facilidad, para acabar chutando a puerta y lograr el sexto.
En el minuto 81, Gareth Bale se unió a la fiesta en su reaparición, sellando así el resultado. Avanzaba el galés por el centro del campo, con desmarques en ambas bandas de Cristiano y Jesé, pero Bale optó por un tiro raso, cruzado, que entró en la portería de Rubén Blanco lamiendo el palo.
Celta de Vigo: Rubén Blanco; Jonny, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Planas; Wass (Beauvue, min.81), Pablo Hernández (Radoja, min.35), Marcelo Díaz, Orellana; Iago Aspas (Guidetti, min.67) y Nolito.
Goles: 1-0, min.41: Pepe (41); 2-0, Cristiano Ronaldo (50); 3-0, Cristiano Ronaldo (58); 3-1, Iago Aspas (62); 4-1, Cristiano Ronaldo (64); 5-1, Cristiano Ronaldo (76); 6-1, Jesé (77); 7-1, Gareth Bale (81)
Árbitro: Gil Manzano (col. extremeño) mostró amarilla a los locales Danilo y Pepe, y a los visitantes Nolito, Jonny y Orellana.
Estadio: Santiago Bernabéu, 68.467 espectadores.
FICHA DEL PARTIDO:
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal (Marcelo, min.77), Pepe, Sergio Ramos, Danilo; Casemiro, Kovacic, Lucas Vázquez, Isco (Bale, min.66); Borja Mayoral (Jesé, min.70) y Cristiano Ronaldo.Celta de Vigo: Rubén Blanco; Jonny, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Planas; Wass (Beauvue, min.81), Pablo Hernández (Radoja, min.35), Marcelo Díaz, Orellana; Iago Aspas (Guidetti, min.67) y Nolito.
Goles: 1-0, min.41: Pepe (41); 2-0, Cristiano Ronaldo (50); 3-0, Cristiano Ronaldo (58); 3-1, Iago Aspas (62); 4-1, Cristiano Ronaldo (64); 5-1, Cristiano Ronaldo (76); 6-1, Jesé (77); 7-1, Gareth Bale (81)
Árbitro: Gil Manzano (col. extremeño) mostró amarilla a los locales Danilo y Pepe, y a los visitantes Nolito, Jonny y Orellana.
Estadio: Santiago Bernabéu, 68.467 espectadores.
COMENTARIOS