Mal partido del Real Madrid que acusó demasiado el error arbitral en el gol anulado a Cristiano Ronaldo por un dudoso fuera de juego y el penalti señalado en el minuto 16.
El Real Madrid comenzó el encuentro dominando con total autoridad. De hecho, en el minuto 1 se anuló un gol a Cristiano Ronaldo por fuera de juego, como se ve en la imagen estaba en línea... El propio "siete" blanco pudo anotar el primero en el minuto 8 tras un centro de Bale, pero no llegó por muy poco. Cinco minutos después fue Benzema el que pudo abrir el marcador, el galo se fue de Dante con clase y elegancia, para plantarse delante de Beniglio. Sin embargo, Karim no remató muy bien (quizá por una dolorosa entrada recibida minutos antes y que ni siquiera fue sancionada con falta) y el meta local se hizo con el balón.
La jugada clave del partido llegó en el minuto 16 y la protagonizó el árbitro del partido. El italiano Gianluca Rocchi se inventó un penalti inexistente. Schürrle se hizo un lío en el área y se cayó sin recibir contacto alguno. Casemiro que estaba a su lado, fue la víctima de colegiado. No lo debía de tener muy claro ya que no le sacó la amarilla al brasileño. Ricardo Rodríguez fue el encargado de lanzar la pena máxima y adelantar así a los suyos.
La seguridad y el dominio mostrado por el Real Madrid hasta entonces desapareció, siendo los alemanes quienes se fueron creciendo a cada segundo que pasaba. Así llegó el segundo, en el minuto 24, Henrique recibe un pase en diagonal, centra con rapidez al área donde esperaba Arnold para rematar a puerta ante un Sergio Ramos algo lento.
El equipo local siguió dominando y el Real Madrid salvaba los muebles como podía. Poco a poco, los blancos fueron encontrando huecos, siendo la ocasión más clara la que tuvo Karim Benzema en el minuto 32 tras otra magnífica galopada de Bale por la banda izquierda, que el francés cabeceó desviado.
En el minuto 40 Karim Benzema tuvo que ser sustituido al no aguantar más el dolor que le produjo la fuerte entrada al inicio del encuentro. Jesé entró en su lugar y logró sacar un peligrosa falta justo antes del descanso. Bale fue el encargado de lanzarla, pero su disparo se le fue alto.
La segunda mitad comenzó con dominio madridista, que tocó y tocó el esférico pero sin encontrar ningún hueco. Jugaron con más corazón que con cabeza, intentando recortar la diferencia con jugadas aisladas y no con juego colectivo. Los cambios introducidos por Zidane no alteraron la tónica y el equipo siguió sin ideas. Tan solo un magnífico pase de Isco hacia Ronaldo inquietó de verdad a los alemanes, pero un gran Benaglio evitó el tanto madridista.
Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Luka Modric (Isco, min. 64), Toni Kroos (James min. 85), Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema (Jesé, min. 40).
Goles: 1-0, Ricardo Rodríguez (18 p.); 2-0, Arnold (25)
Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Mostró amarilla a Vieirinha, Benaglio, Luiz Gustavo, Bale y Arnold.
Estadio: Volkswagen Arena, 30.000 espectadores
FICHA DEL PARTIDO:
Wolfsburgo: Benaglio; Vieirinha, Naldo, Dante, Ricardo Rodríguez, Guilavogui, Luiz Gustavo, Henrique (Trasch, min. 80), Arnold, Draxler (Schäfer, min. 92) y Schürrle (Kruse, min. 84).Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Luka Modric (Isco, min. 64), Toni Kroos (James min. 85), Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema (Jesé, min. 40).
Goles: 1-0, Ricardo Rodríguez (18 p.); 2-0, Arnold (25)
Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Mostró amarilla a Vieirinha, Benaglio, Luiz Gustavo, Bale y Arnold.
Estadio: Volkswagen Arena, 30.000 espectadores
COMENTARIOS