Otra remontada histórica que nos dio el pase a semifinales de la Champions League por sexto año consecutivo, con un triplete de Cristiano Ronaldo que se echó el equipo a la espalda.
Se pidió el apoyo de la afición durante toda la semana y los madridistas respondieron acompañando a su equipo en su llegada al Santiago Bernabéu. La unión entre público y jugadores se notó en el campo desde el primer minuto, con un Real Madrid dominando en todo momento. El primer aviso lo dejó Sergio Ramos tras un saque de esquina de Kroos al primer palo que cabeceó el de Camas, bombeado que se acabó fuera tras tocar en el larguero.
En el minuto 16 se materializó el esfuerzo blanco. Incorporación espectacular de Carvajal en ataque que culminó con un pase al segundo palo, donde esperaba Cristiano Ronaldo, controlando y chutando a puerta para recortar diferencias y levantar a todo el estadio.
Un minuto después llegó el segundo. Esta vez a balón parado. Toni Kroos botó un saque de esquina, al primera palo, donde Cristiano se elevó para cabecear de forma magistral y empatar así la eliminatoria.
Los alemanes lograron reaccionar y poco a poco fueron haciéndonse con el control del encuentro. Llegando cada vez con más peligro a las inmediaciones del área de Navas. La acción más peligrosa la protagonizó Gustavo con un disparo lejano que el cancerbero madridista, muy atento, desvió a córner.
En el minuto 35 Marcelo fue víctima de una agresión. Vieirinha le soltó el brazo y el impacto en la cabeza del defensa local le dejó algo conmocionado. El jugador del Wolfsburgo pudo haber sido expulsado por dicha acción, pero el colegiado no le mostró ni la amarilla. Algo que sí hizo justo antes del descanso, cuando Arnold realizó una fea entrada sobre Casemiro.
La segunda mitad comenzó como la primera, con un Real Madrid muy concentrado, llegando al área rival con frecuencia. Bale, Ronaldo, Benzema estuvieron muy activos, pero pasaban los minutos y el gol no llevaga. En el minuto 65 Ramos envió de nuevo un balón al palo tras otro saque de esquina que cabeceó, rebotó en el poste y acabó en las manos de Benaglio en la línea de gol.
En el minuto 77 llegó el gol que nos dio el pase a semifinales, y de nuevo lo marco Cristiano Ronaldo de falta directa que Luiz Gustavo realizó sobre Modric. El luso coló el esférico por la barrera alemana para acabar en la mallas de la portería de Benaglio que nada pudo hacer.
El Real Madrid pudo aumentar la ventaja por medio de Benzema, Jesé y Bale, pero Benaglio lo evitó. Una noche memorable, una remontada histórica que nos lleva a semifinales.
Wolfsburgo: Benaglio, Vieirinha, Naldo, Dante, Rodríguez, Guilavogui (Dost, min. 80), Luiz Gustavo, Bruno Henrique (Caligiuri, min. 73), Arnold, Draxler (Kruse, min. 31) y Schürrle.
Goles: 1-0, Cristiano Ronaldo (16 ); 2-0, Cristiano Ronaldo (17); 3-0, Cristiano Ronaldo (77)
Arbitro: Viktor Kassai (Hungría): Mostró amarilla a Arnold, Henrique, Cristiano, Dante y Vierinha.
Estadio: Santiago Bernabéu, 82.000 espectadores
FICHA DEL PARTIDO:
Real Madrid: Keylor Navas, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Casemiro, Luka Modric (Varane, min. 93), Toni Kroos, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema (Jesé, min. 84).Wolfsburgo: Benaglio, Vieirinha, Naldo, Dante, Rodríguez, Guilavogui (Dost, min. 80), Luiz Gustavo, Bruno Henrique (Caligiuri, min. 73), Arnold, Draxler (Kruse, min. 31) y Schürrle.
Goles: 1-0, Cristiano Ronaldo (16 ); 2-0, Cristiano Ronaldo (17); 3-0, Cristiano Ronaldo (77)
Arbitro: Viktor Kassai (Hungría): Mostró amarilla a Arnold, Henrique, Cristiano, Dante y Vierinha.
Estadio: Santiago Bernabéu, 82.000 espectadores
COMENTARIOS