Victoria muy trabajada ante un gran equipo como el Villarreal. Los goles tardaron en llegar, pero el esfuerzo mereció la pena para seguir en la lucha por el título
VER VIDEO-RESUMEN DEL PARTIDO
El Villarreal salió sin complejos al Santiago Bernabéu durante los primeros minutos, tocando el balón con seguridad. Sin embargo, no consiguio llegar al área blanca con peligro y el Real Madrid fue dando la vuelta a la situación. Las llegadas de los locales al área contraria fueron en aumento a medida que pasaban los minutos, pero el esfuerzo sin recompensa en forma de gol parecía poner algo nervioso a Zidane, consciente de la importancia de la victoria para mantenernos en la lucha por el título.
La calma llegó en el minuto 40, tras una gran jugada de Cristiano Ronaldo por la banda izquierda, que se fue en velocidad de sus rivales para realizar un centro-chut que Asenjo como pudo, dejando un rechace perfecto para que Benzema cabeceara a placer a puerta vacía.
El Villarreal reaccionó con el tanto encajado y aprovechó una contra, que coincidió con Sergio Ramos incorporado al ataque, y que culminó Denis Suárez con un disparo que sacó Navas con uno de sus paradones. Mucho mérito el del meta al lograr mantener esa concentración en una primera parte donde apena tuvo trabajo.
En la segunda mitad el Real Madrid siguió dominando, pero con sensanción de peligro al no poder aumentar la distancia ante un Villarreal capaz de aprovechar cualquier error de su rival y empatar el encuentro. Cuando el encuentro estaba en el momento más delicado, apareció Lucas Vázquez en el minuto 69. El canterano inició la jugada, se apoyó en Benzema, éste se la devolvió para que el gallego avanzara hasta llegar al área de Asenjo y batirlo con un tiro ajustado al primer palo.
En el minuto 76 llegó el tercero. La jugada la inició Benzema en el centro del campo, que abrió a la banda derecha donde Danilo aprovechó para irse directo hacia arriba y lograr un centro que aprovechó Luka Modric, que se incorporaba desde atrás.
Del resto del partido resaltar dos acciones de Ronaldo. La primera una anécdota. El luso se vio obligado a cambiar la camiseta debido a que en un agarrón en el área se la rompieron. Cuando recibía el recambio en la banda se dio cuenta de que le entregaban la de su compañero Sergio Ramos, teniendo que esperar por la suya y dejando a su equipo con diez. La otra acción es la preocupante. Ronaldo, en un intento de chilena, fue abordado por Bailly. El luso se levantó con gestos de dolor y se fue directamente a los vestuarios. Esperemos que solo haya quedado en un susto.
Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Bailly, Bonera o Víctor Ruiz, Rukavina; Bruno Soriano, Manu Trigueros, Denis Suárez, Jonathan Dos Santos; Adrián, Bakambu.
Goles: 1-0, Karim Benzema (41); 2-0, Lucas Vázquez (69); 3-0, Luka Modric (76)
Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés).
Estadio: Santiago Bernabéu, 62.678 espectadores.
FICHA DEL PARTIDO
Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Sergio Ramos, Raphäel Varane, Marcelo; Luka Modric (James, min.78), Casemiro, Toni Kroos (Isco, min.73); Lucas Vázquez (Jesé, min.84), Cristiano Ronaldo y Karim BenzemaVillarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Bailly, Bonera o Víctor Ruiz, Rukavina; Bruno Soriano, Manu Trigueros, Denis Suárez, Jonathan Dos Santos; Adrián, Bakambu.
Goles: 1-0, Karim Benzema (41); 2-0, Lucas Vázquez (69); 3-0, Luka Modric (76)
Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés).
Estadio: Santiago Bernabéu, 62.678 espectadores.
COMENTARIOS