Partido muy intenso en el que el Real Madrid pudo haber sacado más gracias a que en los minutos finales llegó mucho mejor físicamente que su rival. Al final tablas en el marcador y todo se resolverá en Madrid.
Primera parte muy intensa en la que ambos equipos luchaban con y sin balón. Sin embargo, siendo conscientes de lo mucho que se jugaban, las llegadas al área brillaron por su ausencia. El City vio sus ocasiones abortadas por la defensa blanca, y el Madrid ni siquiera logró disparar entre los tres palos. A falta de cinco minutos para el descanso, David Silva se lesionó y tuvo que ser sustituido por Iheanacho. El Real Madrid quiso aprovechar ese momento para acercarse al área de Hart, pero el pitido del árbitro cortó su mejor momento.
La segunda parte comenzó con la ausencia de Karim Benzema, que no parecía totalmente recuperado, el cambio fue la confirmación de la sospecha. Jesé entró en su lugar. El Kun Agüero realizó un disparo desde la frontal en el minuto 46, pero directamente a las gradas. La aproximación fue sólo un espejismo, y el partido recuperó la misma tónica que la primera mitad.
El tiempo transcurría y el cansancio pudo haber definido el partido a favor del Real Madrid. Los ingleses llegaron muy mermados físicamente a la última fase del juego. El primer aviso llegó con cabezazo de Jesé que se marchó fuera tras tocar el larguero. Tanto Bale como Modric lo intentaron con sendos tiros desde la frontal, pero sus disparos se fueron por la línea de fondo
La ocasión más clara del Real Madrid llegó en el minuto 82. Tras un saque de esquina el balón le cayó a Pepe, que estaba enfrente de Hart, controló y su disparo impactó en cuerpo del cancerbero local. En el descuento, el portugués también fue protagonista, pero en la otra área. Cuando parecía que Sterling iba a conseguir el gol de la victoria, Pepe llegó desde atrás y se la sacó limpiamente.
El Manchester City dispuso de la última ocasión del partido justo antes del pitido final. Bruyne se fue de Carvajal por la banda izquierda y el canterano se vio obligado a agarrar a su rival, algo que le costó la amarilla. El propio Bruyne fue el encargado del lanzamiento y su centro-chut lo sacó Navas con una mano providencial.
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Isco, m.88), Modric; Lucas Vázquez, Bale y Benzema (Jesé, m.46).
Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó a Silva (m.37), del Manchester City; y a Pepe (m.23) y Carvajal (m.92), del Real Madrid.
Estadio: Etihad Stadium, 53.000 personas.
FICHA DEL PARTIDO:
Manchester City: Hart; Sagna, Kompany, Otamendi, Clichy; Fernando, Fernandinho, Jesús Navas (Sterling, m.76), Silva (Iheanacho, m.40), De Bruyne; y Agüero.Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Isco, m.88), Modric; Lucas Vázquez, Bale y Benzema (Jesé, m.46).
Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó a Silva (m.37), del Manchester City; y a Pepe (m.23) y Carvajal (m.92), del Real Madrid.
Estadio: Etihad Stadium, 53.000 personas.
COMENTARIOS