Dominio total del Real Madrid no exento de cierta tensión ante un posible empate del City en el último minuto.
Semifinal que comenzó muy tranquila, con dominio madridista, pero sin que lograra encontrar un hueco por donde meterse. El pase a la final era una recompensa demasiado importante como para cometer errores y eso se vio reflejado en los primeros minutos del encuentro. A ello contribuyó la temprana lesión de Kompany, que se fue al suelo por un problema muscular. Mangala entró en su lugar en el minuto 10.
Seguía el dominio madridista, y el gol llegó de forma sorprendente. Carvajal le metió un buen pase a un gran desmarque de Bale, el galés, ya casi sin ángulo, chutó de primeras con fuerza, metiendo el balón en la portería de Hart tras tocar en el segundo palo. Impresionante golazo de Gareth.
Después del gol el City no consiguió reaccionar, y el Madrid siguió con el mismo dominio. Juego aparentemente controlado, pero sin llegar a crear ocasiones de verdadero peligro. En la recta final de la primera parte, el Manchester fue recuperando algo de posesión, acercándose más al área de Navas. En el minuto 40 Fernandinho tuvo la única ocasión del club inglés, pase de Bruyne que el brasileño recibió al borde del área, se deshizo de Carvajal con aparente facilidad y remató a puerta, dejando al Bernabéu en silencio al ver cómo su lanzamiento se iba rozando el palo.
La segunda mitad comenzó con el mismo dominio local, tanto Modric como Ronaldo como Bale, que envió un cabezazo al larguero tras un saque de esquina, pudieron haber sentenciado el partido. Sin embargo, el gol no llegaba y los minutos pasaban, algo que, personalmente, me creó mucha inquietud ya que un tanto del City en el descuento nos dejaba sin tiempo de reacción y sin la final.
Afortunadamente, el Real Madrid siguió controlando y no le dio oportunidad al City de dar el susto. Sólo Agüero con un tiro lejano y muy desviado. Tras el pitido final el Bernabéu soltó toda la tensión y tanto afición como jugadores se unieron en una bonita celebración que se alargó todo lo que se pudo.
Manchester City: Hart, Sagna, Kompany (Mangala, min. 10), Otamendi, Clichy, Fernando, Navas (Iheanacho, min. 69) Fernandinho, Yaya Touré (Sterling, min. 61), De Bruyne y Agüero.
Gol: 1-0: Fernando, en propia meta (20)
Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Mostró amarilla a De Bruyne, Fernando, Otamendi y Lucas Vázquez
Estadio: Santiago Bernabéu, 80.000 espectadores
FICHA TÉCNICA:
Real Madrid: Keylor Navas, Dani Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Luka Modric (Mateo Kovacic, min. 87), Toni Kross, Isco (James Rodríguez, min. 67), Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Jesé (Lucas Vázquez, min. 56) .Manchester City: Hart, Sagna, Kompany (Mangala, min. 10), Otamendi, Clichy, Fernando, Navas (Iheanacho, min. 69) Fernandinho, Yaya Touré (Sterling, min. 61), De Bruyne y Agüero.
Gol: 1-0: Fernando, en propia meta (20)
Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Mostró amarilla a De Bruyne, Fernando, Otamendi y Lucas Vázquez
Estadio: Santiago Bernabéu, 80.000 espectadores
COMENTARIOS