Álvaro Arbeloa se despide del Real Madrid en su último partido en el Santiago Bernabéu
8 de Mayo de 2016, una fecha que Álvaro Arbeloa tendrá marcada a fuego en su gran corazón madridista. Aprovechando su último partido en el Santiago Bernabéu como jugador, el canterano recibió un más que merecido reconocimiento y, una vez más, su complicidad con la afición blanca se vio reflejada en un precioso e improvisado homenaje, donde nada estaba pactado y donde las emociones que brotaban desde lo más profundo de nuestra alma madridista fueron marcando la pauta de esta bonita despedida.
En el minuto , Cristiano Ronaldo dejaba su puesto señalando (gran detalle del "siete" blanco) al que muchos madridistas consideramos un verdadero capitán, el que antepone de verdad (con hechos y no sólo con palabras para quedar bien de cara a la galería) el club por encima de cualquier interés personal. En el momento, que se produjo el cambio, se desplegó en una parte de la grada del estadio una enorme camiseta con el nombre de Arbeloa y su número 17. Asimismo, Sergio Ramos le cedía el brazalete de capitán. Un bonito gesto de reconocimiento a la labor del gran Arbeloa
Una vez terminado el encuentro, llegó la despedida y esa especial complicidad que Arbeloa siempre tuvo con la afición se hizo aún más presente. El canterano fue ovacionado durante varios minutos por el estadio y todos sus compañeros, todos, demostraron el afecto que le tienen. Primero con abrazos, donde no hacían falta palabras para expresar la trascendencia de ese momento ni todos los momentos en el vestuario que habían compartido. Después con improvisado manteo impulsado por Marcelo y al que fueron uniéndose el resto de la plantilla. Finalmente, antes de entrar en el vestuario, Arbeloa vio cómo sus compañeros le hacía un pasillo en donde los sentimientos estaban a flor de piel.
El canterano tuvo que salir de nuevo al campo ya que parte de la afición seguía reclamando su presencia con el cántico: "Arbe, Arbe, Arbe, Arbeloa". Una emotiva jornada cuyas imágenes quedarán en el recuerdo de millones de aficionados madridistas y, cómo no, pasará a formar parte de la historia del Real Madrid. Cada uno elige la forma de despedirse del club de su vida, y sólo los más grandes saben escoger la mejor forma posible.
Esta forma de despedida me recuerda mucho a la de nuestro actual entrenador, Zinedine Zidane. Espontánea y llena de sentimientos verdaderos. El francés es todo un ejemplo de la universalidad del madridismo. Aunque ahora esté de moda decir que se necesitan canteranos, que son los que más sienten la camiseta, yo discrepo mucho de esta opinión. El madridismo traspasa fronteras, y al igual que a nadie se le pasa por la cabeza decir que un aficionado nacido en Madrid siente más el madridismo que otro nacido en cualquier otra parte del mundo, tampoco se puede decir que Arbeloa, Casillas, Sanchís... sean más madriditas que Zidane o cualquier otro jugador no formado en la cantera.
HOMENAJE DEL REAL MADRID A ARBELOA
Después de lo sucedido en el campo del Santiago Bernabéu, el Real Madrid también quiso unirse al homenaje. Florentino Pérez entregó a Arbeloa una réplica de la Cibeles y el canterano le entregó a su presidente una camiseta con una dedicatoria muy especial: “Para el 'presi', me trajiste tú hace 15 años. Cuando te fuiste, me fui contigo. Y en el 2009 me devolviste a mi casa. Agradecido de por vida, con todo mi cariño. Arbeloa”. Un acto en el que los sentimientos lo dijeron todo sin pronunciar apenas una palabra, una despedida de esas que muy poco privilegiados podrán ser recordados. Sin discursos de despedida pactados ni paseos por el Bernabéu ante una afición convocada previamente con dicho objetivo, sino de corazón, en plena competición, siendo el jugador una parte más de la grada, en una unión donde el agradecimiento es mutuo. El propio Arbeloa lo expresó perfectamente en una entrevista concedida a lagalerna.com, y lo que es más importante, lo demostró a lo largo de su etapa como jugador:
Me hace gracia cuando oigo a exfutbolistas quejarse: “Con todo lo que hemos hecho por el Madrid y ahora tal”. Perdona. Es el Madrid el que ha hecho mucho por ti. Por mucho que tú hayas hecho por el club, es siempre superior lo que el club ha hecho por ti.
Video: Álvaro Arbeloa atiende a los medios de comunicación tras su despedida
GRACIAS, ARBELOA
Video: El Real Madrid realizó un video de despedida para Álvaro Arbeloa
COMENTARIOS