Luchar hasta al final, un valor que va ligado a nuestra camiseta. Otra remontada europea en el Santiago Bernabéu. Así es el Real Madrid.
El equipo portugués saltó al campo muy bien posicionado, ganando la partida táctica a un Real Madrid que no sabía cómo atravesar la muralla diseñada por Jorge Jesús. Aunque los locales mantenían más la posesión del balón, las llegadas al área del Sporting eran pocas y carentes de peligro.
Ronaldo protagonizó la única jugada que puso en aprietos al cancerbero visitante con un disparo desde la frontal que Rui Patricio consiguió despejar a córner. El Sporting fue acercándose con más frecuencia al área de Casilla, dando un par de sustos antes del descanso.
Los portugueses comenzaron la segunda mitad tal y como acabaron la segunda, pero esta vez logrando anotar. En el minuto 47 Bruno César se va de Sergio Ramos para acabar cruzando el esférico ante un Casilla que nada pudo hacer para evitar el tanto luso.
Pasaban los minutos y el Real Madrid no reaccionaba, incapaz de atravesar la defensa rival que prácticamente no cometió ningún error. Ante la falta de ideas y de fluidez, Zidane optó por realizar un doble cambio en el minuto 67. Benzema y Bale (algo tocado tras un fuerte golpe recibido al final de la primera mitad) dejaron su puesto a Morata y Lucas Vázquez.
El revulsivo que buscaba el entrenador blanco pronto se vio reflejado en el campo con balones al área que a punto estuvieron de aprovechar Ronaldo, Carvajal o Casemiro. De hecho, Cristiano estrelló un balón en el palo en el minuto 83, y fue víctima de la falta que él mismo anotaría seis minutos después. El lanzamiento del "siete" blanco fue impecable, directo a la escuadra, salvando la gran estirada que Rui Patricio realizó. Ronaldo no celebró el tanto por respeto a su antiguo equipo
Quedaban cuatro minutos de añadido, algún sector del público del Bernabéu ya iba yéndose del estadio, pero si por algo se caracteriza el Real Madrid es por no tirar nunca la toalla, luchando hasta el último segundo, y así se consiguió la remontada. Centro de James Rodríguez al área donde esperaba Morata para rematar de cabeza, la fuerza que le imprimió al esférico impidió la parada del meta portugués y desató la euforia del canterano y de los aficionados que no perdieron la fe en su equipo.
FICHA DEL PARTIDO:
Real Madrid: Kiko Casilla, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphäel Varane, Marcelo, Casemiro, Toni Kroos (James Rodríguez, 77), Luka Modric, Gareth Bale (Lucas Vázquez, 67), Cristiano Ronaldo y Karim Benzema (Álvaro Morata, 67).
Sporting de Portugal: Rui Patricio; Pereira, Coates, Semedo, Marvin; William; Gelson (Markovic, 69), Adrien (Elías, 80), Cesar; Bryan Ruiz (Joel Campbell, 92) y Dost
COMENTARIOS