Goleada en León en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa.
VER VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO
Partido de trámite donde los llamados suplentes tuvieron la oportunidad de demostrar que pueden ser titulares. El gol llegó pronto, en el minuto seis Zuiverloon desvió sin querer un centro de Kroos. Los locales aguantaron el dominio blanco, incluso llegaron al área de Casilla con un par de disparos. Sin embargo, pasada la media hora Asensio aprovechó un hueco dejado por la defensa para hacer el segundo. El joven talento madridista se apoyó en Lucas Vázquez, que corrió por la banda, se fue de su defensor con habilidad para acabar devolviendo el esférico a su compañero que controló ya en el área para acabar chutando con la izquierda.
Al poco de comenzar la segunda parte llegó el tercero. Isco se hace con un balón casi en el centro del campo, avanza, se la pasa a James y éste abre hacia parte izquierda del área donde llegaría en carrera Morata para batir a Palatsí.
Seis minutos después llegó el tercero, de nuevo con Isco intentando iniciar la jugada. El malagueño fue víctima de una falta, el rechace le cayó a Asensio que levantó la cabeza y disparó al primer palo para hacer el cuarto. La calidad que atesora este jugador le augura un gran futuro. Joven con talento y también ya con experiencia en Primera División.
El quinto llegó gracias a la presión de James Rodríguez que provocó un error en su rival, el colombiano siguió su carrera para acabar centrando al área donde Álvaro Morata esperaba para hacer el quinto de su equipo y el segundo en su cuenta particular.
El sexto fue un auténtico golazo de Nacho, centro al área y remate de semichilena del defensa que hoy demostró que también tiene un delantero dentro. Tanto que hasta Zidane llegó a decir que su gol había sido mejor que el que nos dio en su día "La Novena". James se llevaba las manos a la cabeza en reconocimiento a la dificultad que entrañaba dicho remate y fue el único gol festejado con ganas en el Real Madrid.
La Cultura Leonesa marcó el tanto de la honra en el minuto 83, centro desde la banda derecha al segundo palo, dejada hacia atrás y remate a placer de Benja que estaba libre de marca.
Justo antes del pitido final llegó el tanto de Mariano, que no falló en la oportunidad que le dio su técnico para demostrar su olfato goleador con un cabezazo imposible de parar para Palatsí. Una goleada que nos sirve para confirmar el buen banquillo que dispone Zinedine Zidane y que puede ser clave en la recta final de la temporada.
FICHA DEL PARTIDO:
Cultural Leonesa: Palatsí; Bastos, Zuiberloon, Iván González, Forniés; Yeray, Ortíz; Toni (Touré, min. 61), Antonio Martínez (Ortí, min. 18), Gallar y Julen Colinas (Benja, min. 54).
Real Madrid: Kiko Casilla; Dani Carvajal (Mateo Kovacic, min. 68), Pepe, Nacho, Danilo (Fabio Coentrao, min. 57); Toni Kroos; Isco (Mariano, min. 62), James Rodríguez, Lucas Vázquez, Marco Asensico y Álvaro Morata
Goles: 0-1, Zuiberloon (5 p.p.); 0-2, Marco Asensio (31); 0-3, Álvaro Morata (46); 0-4, Marco Asensio (52); 0-5, Álvaro Morata (55); 0-6, Nacho (67); 1-6, Benja (83); 1-7, Mariano (92).
Árbitro: Trujillo Suárez (Comité tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla a Yeray González (min. 35) por la Cultural Leonesa y a Toni Kroos (min. 35) por el Real Madrid.
COMENTARIOS