Mal partido, tres puntos y de nuevo líderes gracias a la derrota del Atlético ante el Sevilla.
VER VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO
Otra victoria "in extremis" del Real Madrid que no dejó buen sabor de boca en los aficionados debido al mal juego desplegado por el equipo. El gol madridista llegó pronto, pero fue un mero espejismo. En el minuto 7 marcó Benzema, pase en largo de Marcelo hacia Isco que corría por la banda derecha, aunque al malagueño se le fue el control un poco largo, se mantuvo muy atento para aprovechar un error de su defensor para recuperar el esférico y centrar al área donde el francés chutó de primeras.
Poco fútbol se presenció en el Bernabéu, el Madrid no acababa de encontrar su sitio y el Athletic notaba las bajas de su plantilla. Aún así, tiró de casta para conseguir el empate. Lekue corrió por la banda derecha superando a Marcelo en velocidad y consiguiendo un centro al área que Eraso no fue capaz de controlar, lo peor de todo es que ni Pepe, ni Varane, ni Carvajal lograron despejar ese balón antes de que el propio Eraso aprovechara un rechace para meter la pierna y dar un pase a su compañero Sabin Merino, que estaba esperando en el centro del área totalmente solo, controló y chutó a puerta batiendo a Navas a placer.
La carencia de fútbol fue la nota predominante hasta el descanso, donde ninguno de los dos equipos crearon ocasiones claras de gol. Tras la reanudación Williams tuvo su gran oportunidad al quedar el esférico muerto en la frontal, sin embargo su disparo se fue directo a las gradas. Por parte de los locales era un querer y no poder, intentando marcar con tiros aislados carentes de peligro.
El tanto de la victoria no llegó hasta el minuto 83, centro al área de Gareth Bale que remata de primeras Morata. Iraizoz logra interceptar el esférico, pero el delantero blanco estuvo muy atento para aprovechar el rechace y rematar de nuevo para dar tres puntos a los suyos que suponen la recuperación del liderato por parte del Real Madrid. Sin duda, no hay mejor forma para celebrar un cumpleaños. Enhorabuena Álvaro.
Justo antes del pitido final, Ronaldo tuvo una clara ocasión de gol, galopada de Lucas Vázquez por la banda derecha que termina en un centro hacia el "siete" madridista que estaba libre de marca, avanza hacia el área rival y chuta solo ante Iraizoz, estrellando el balón en el portero y sacando los silbidos de parte de los aficionados presentes en el Santiago Bernabéu, un público conocido por su máxima exigencia...
FICHA DEL PARTIDO:
Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Pepe, Raphäel Varane, Marcelo; Mateo Kovacic, Toni Kroos, Isco (Lucas Vázquez, min. 65); Gareth Bale, Cristiano y Benzema (Álvaro MorataMorata, min. 75).Athletic de Bilbao: Iraizoz; Lekue, Etxeita, Laporte, Saborit (Muniain, min. 86); Mikel Rico, San José; Williams, Raúl García (Iturraspe, min. 76), Sabin Merino (Susaeta, min. 81); y Eraso.
Goles: 1-0, Karim Benzema (7); 1-1, Sabin Merino (27); 2-1, Álvaro Morata (84).
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró cartulina amarilla a Etxeita (min. 31), Raúl García (min. 55) y Laporte (min. 85) por parte del Athletic y a Carvajal (min. 92).
Estadio: Santiago Bernabéu.
COMENTARIOS