Partido muy reñido desde el inicio que el Real Madrid supo solventar cuando los jugadores locales empezaron a notar el cansancio en sus piernas.
VER VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO
Victoria muy trabajada la cosechada en Pamplona ante un sólido Osasuna. A pesar de ganar, nos queda el sabor amargo tras ver cómo Tano se rompía la tibia y el peroné que le dejará apartado de los terrenos de juego durante una larga temporada. Espero que el jugador rojillo lo llevé lo mejor posible y vuelva la próxima temporada con más fuerza que nunca.
En cuanto al juego, resaltar la fuerza con la que los locales saltaron al campo, un inicio arrollador que los blancos aguantaron como pudieron, siendo Jaime el jugador rojillo que más peligro llevaba. La lesión de Tano dejó a todo el estadio sobrecogido. Isco inició una contra, su rival vio que podía llevar peligro y se lanzó contra el malagueño. El encontronazo fue fortísimo y los gritos y gestos de dolor de Tano probablemente se convierta en la imagen que más recordemos de este encuentro.
El encuentro tenía que seguir, con el dominio de Osasuna hasta que Ronaldo abrió el marcador en el minuto 24. Fue Benzema el que luchó por un balón que no le llegó en muy buenas condiciones, una vez controlado vio el desmarque de su compañero, le pasó el balón y Cristiano batió con un potente disparo a Sirigu.
No obstante, el gol fue un espejismo en un Real Madrid que se vio sorprendido desde el primer minuto por el empuje rojillo. En el minuto 33 de nuevo una falta de concentración en la zaga blanca dejó a Sergio León solo ante Navas, el delantero de Osasuna picó el esférico con elegancia para poner la tablas en el marcador.
Antes del descanso Benzema tuvo una clarísima ocasión a pase de Ronaldo, pero el galo dudó en el remate y Sirigu aprovechó esas milésimas de segundo para posicionarse y tapar el disparo de Karim. Osasuna también dispuso de una buena oportunidad ante del pitido del árbitro con un disparo de Riviere que Navas desbarató.
En la segunda mitad el Real Madrid fue recuperando terreno a medida que pasaban los minutos. A pesar de la lesión de Danilo por una feísima entrada directa a su tobillo, donde su rival se recreó pisando con fuerza al defensa madridista. El colegiado ni siquiera señaló falta y el brasileño se retiró del campo sin poder pisar el pie.
La recuperación blanca fue materializada por Isco en el minuto 63. Internada de Benzema en el área donde es derribado por un defensa local, el árbitro deja seguir e Isco aprovecha el rechace para batir por bajo Sirigu. En la celebración del tanto se vio cómo un objeto impactaba en Luka Modric, su compañero James Rodríguez lo recogió y mostró dicho objeto era un mechero...
El esfuerzo que el equipo navarro tuvo que realizar en la primera mitad fue mermando a sus jugadores a medida que pasaban los minutos. A pesar de ello, dispuso de alguna que otra ocasión que Navas logró evitar que se convirtiera en gol. Gran actuación del guardameta costarricense en el Sadar.
El Real Madrid pudo haber sentenciado antes el encuentro, pero Iglesias Villanueva no quiso señalar dos clarísimos penaltis. El primero a Cristiano Ronaldo, que hubiera supuesto la roja porque se quedaba solo ante el portero, fue en ese momento cuando fue derribado por David García.
El segundo penalti no señalado fue cometido sobre Lucas Vázquez, centro de James que el gallego se disponía a rematar cuando fue agarrado descaradamente por Oier. Nuevamente, el colegiado hizo la vista gorda y dejó seguir el juego. Justo antes del pitido final, Lucas Vázquez pudo resarcirse de esta injusticia con precioso tanto. Pase de Marcelo hacia Ronaldo, que la deja pasar para que el esférico llegara a Lucas y se plantara ante el Sirigu para picarla y sentenciar así el encuentro.
FICHA DEL PARTIDO:
Osasuna: Sirigu; Tano (David García, m.15), Oier, Vujadinovic, Fuentes (Clerc, m.53); Jaime, Fausto Tienza (Raoul Loé m.60), Causic, Alex Berenguer; Riviere y Sergio León.
Real Madrid: Keylor Navas; Marcelo, Raphäel Varane, Sergio Ramos, Nacho; Danilo (James, m.57), Luka Modric, Casemiro, Isco (Mateo Kovacic, m.88); Cristiano Ronaldo y Karim Benzema (Lucas Vázquez, m.72).
Goles: 0-1, Cristiano Ronaldo (24); 1-1, Sergio León (33); 1-2, Isco (63). 1-3, Lucas Vázquez (93).
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Fuentes (m.9), Fausto (m.37) y Causic (m.90), de Osasuna, y a Modric (m.28) y James (m.61), del Real Madrid.
Estadio: El Sadar, 17.770 espectadores.
COMENTARIOS