Encuentro marcado por la autoexpulsión de Gareth Bale, momento clave que le dio alas a Las Palmas. A base de lucha, fe y coraje el Real Madrid logró empatar con un jugador menos.
Comenzó muy bien el Real Madrid con una ocasión de Morata que el árbitro anuló por fuera de juego. Para mí dudoso y, por tanto, debería dejar seguir. En el minuto 8 ocurrió lo mismo, Isco en línea, gran desmarque y no menos bueno pase de Kovacic, que planta al malagueño ante Varas batiéndole por bajo.
Poco le duró la alegría a los nuestros. Dos minutos después Tana se va con facilidad de Sergio Ramos para culminar su jugada personal con un disparo al que no llegó Navas. Un minuto después se le anula otro gol a Morata, muy similar a la anterior, en línea. De ahí al descanso el juego estuvo muy igualado, con ocasiones para ambos equipos. La polémica con los fuera de juego continuó, incluso señalando fueras de juego claramente inexistentes y, a la inversa, de libro y no señalados...
A los dos minutos de la reanudación Gareth Bale se convirtió en el protagonista del encuentro. Al galés se le cruzaron totalmente los cables. Primero con una patada por detrás a Viera que le supuso la primera amarilla. No contento con ello, remató la acción con un empujón sobre su contrario, segunda amarilla y expulsión. Aquí estuvo la clave del encuentro. Aún no logro comprender cómo un jugador de esta categoría pudo haber echado a perder de esta manera un partido...
Las Palmas no tardó en aprovechar la superioridad numérica y se volcó en ataque. En uno de los centros Fernández Borbalán señala penalti de Ramos por manos. Le saca la amarilla y Viera anota con un tanto de fortuna. La tiró al centro, Navas reaccionó y logró darle al esférico con la punta del pie, pero el rechace se fue hacia su propia portería.
El Real Madrid intentó reaccionar volcándose en ataque. Craso error ya que en una contra Las Palmas hizo el tercero. Boateng supera a Marcelo ante una mala salida de Navas y aumenta diferencias. A partir de entonces se vivió un partido loco, con ocasiones en las dos áreas. Balón al larguero de Ramos, paradones de Navas ante disparos de Jesé, tercer gol anulado de Morata por otro dudoso fuera de juego de Ronaldo...
Así hasta que llegó el minuto 86 cuando el árbitro asistente señala la pena máxima por unas manos de Castellano en el área. Ronaldo fue el encargado de ejecutar la pena máxima y no perdonó. Disparo fortísimo y colocado, imparable...
Tres minutos después de nuevo Ronaldo tiró del carro. Saque de esquina que el luso remató de cabeza como sólo él sabe. Impresionante el siete blanco en su salto y ejecución. En los tres minutos de añadido el Real Madrid no pudo culminar la remontada, perdiendo así el liderato de la Liga.
FICHA DEL PARTIDO:
Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Mateo Kovacic (James Rodríguez, min.71), Toni Kroos, Isco (Lucas Vázquez, min.65); Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata (Karim Benzema, min.71)
Las Palmas: Varas; Simón, Bigas (Aythami, min.27), Lemos, Castellano; Vicente Gómez, Roque Mesa; Tana, Viera (Halilovic, min.75), Jesé y Boateng (Mateo, min.69).
Goles: 1-0, Isco (8); 1-1, Tana (10); 1-2, Viera (56 p.); 1-3, Boateng (60); 2-3, Cristiano Ronaldo (87 p.); 3-3, Cristiano Ronaldo (89).
Árbitro: Fernández Borbalán (C.Andaluz). Amonestó a Ramos (min.55), Bale (min.47), Morata (min.71) y Ronaldo (min.82) por parte del Real Madrid. Y a David Simón (min.44), Boateng (min.53) y Halilovic (min.91) en Las Palmas. Expulsó a Bale (min.47) por roja directa en el Madrid.
COMENTARIOS