La mejor forma de definir el partidazo vivido esta noche en el Santiago Bernabéu es la de una final anticipada. Intensidad, calidad y despliegue físico. Todos los ingredientes que debe de tener un buen encuentro.
En el minuto 23 Benzema dio el primer aviso con un remate de cabeza que se fue fuera. Dos minutos Neuer voló para sacar una mano providencial y evitar que el disparo de Carvajal entrara en su portería. La ocasión más clara la tuvo Sergio Ramos, que aprovechó un mal rechace de meta alemán para chutar a puerta, Boateng sacó el balón bajo palos.
El Madrid siguió dominando hasta el descanso, aunque sin conseguir el tanto deseado. Ronaldo y Kroos fueron los que dispusieron de sendos lanzamientos que o acabaron en las manos de Neuer, o se fueron directamente a las gradas.
La segunda mitad comenzó con un Real Madrid más centrado, con más posesión, siendo Isco el que dispuso de una buena ocasión al rematar un rechace desde la frontal. Sin embargo, dicho dominio se diluyó con el penalti señalado por el colegiado sobre Robben. El holandés fue muy astuto y esperó la presión de Casemiro para tirarse en el área. Jugada de veterano que engañó al colegiado y que sirvió para que Lewandowski adelantara al Bayer en el minuto 52 tirando con maestría desde los once metros.
Zidane fue el primero en mover ficha, dando entrada a Marco Asensio en lugar de Benzema en el minuto 64, en el 71 fue Isco hizo lo propio dando entrada a Lucas Vázquez. En el minuto 76 llegó el gol del Real Madrid. Pase de Casemiro a Cristiano Ronaldo que realiza un giro de cabeza perfecto que superó a Neuer para empatar el encuentro.
La alegría en las gradas blancas tan solo duró un minuto, lo que tardó el Bayer en empatar, y encima con un gol en propia meta de Sergio Ramos. Un fallo garrafal que puso al Madrid entre las cuerdas. Un jarro de agua fría del que no logró recuperarse ni siquiera cuando en el minuto 83 expulsaron a Arturo Vidal por doble amarilla.
A pesar de jugar con uno menos, el Bayer salió con ganas en la prórroga, pero fue el Real Madrid el que creó ocasiones de peligro. La primera con un disparo de Ronaldo que hizo lucirse una vez más a Neuer. El cansancio acumulado durante todo el encuentro se vio reflejado en el juego desplegado por ambos equipos, imprecisiones en los pases, pérdidas de balón...
A falta de un minuto para el final de la primera parte de la prórroga llegó el segundo gol, de nuevo Cristiano Ronaldo. Ramos levanta la cabeza, el "siete" blanco controla con el pecho para acabar chutando a puerta. La fuerza que le imprimió al esférico hizo imposible una reacción del meta alemán. Al igual que considero que el penalti señalado a Robben en la primera parte no lo era, también he de señalar que Cristiano estaba en posición de fuera de juego, por tanto, el gol no debió subir al marcador.
En el minuto 109 Cristiano hizo el triplete gracias a la generosidad de un espectacular Marcelo. El brasileño, a pesar de todos los kilómetros recorridos, sacó fuerzas de flaqueza para irse con habilidad y velocidad de dos defensores, para culminar su acción con un pase hacia el portugués que sólo tuvo que empujarla.
Dos minutos después llegó el gol de la sentencia con otro jugadón. En esta ocasión el joven Marco Asensio fue el protagonista. Optó por la jugada personal y salió airoso. Se fue de sus defensores con aparente facilidad para acabar soltando un tiro cruzado, ajustado al palo, que certificaba el pase a semifinales.
FICHA DEL PARTIDO:
Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Toni Kroos (Kovacic, m.114), Luka Modric, Isco (Lucas Vázquez, m.71); Cristiano Ronaldo y Karim Benzema (Asensio, m.64).
Bayer Múnich: Neuer; Lahm, Boateng, Hummels, Alaba; Xabi Alonso (Muller, m.75), Vidal; Robben, Thiago, Ribery (Douglas Costa, m.70); y Lewandowski (Kimmich, m.87).
Goles: 0-1, Lewandowski (53 de penalti); 1-1, Cristiano Ronaldo (76); 1-2, Sergio Ramos, (77 en propia meta); 2-2, Cristiano Ronaldo (105); 3-2, Cristiano Ronaldo (109); 4-2, Marco Asensio (112).
Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Expulsó por doble amonestación a Arturo Vidal a los 83 minutos. También amonestó a Casemiro (m.41), Xabi Alonso (m.70), Hummels (m.75) y Robben (m.101).
COMENTARIOS