El Real Madrid resolvió el encuentro a base de pegada ante un gran Sevilla. Tres puntos más que nos sirven para seguir dependiendo de nosotros mismos de cara a conquistar la Liga.
El partido comenzó con un juego poco vistoso. Mucho toque y pocas ocasiones de gol. El primer disparo a puerta llegó en el minuto 8, que detuvo Navas en dos tiempos. Un minuto después Morata se plantó solo ante Rico, pero el cancerbero visitante le ganó la partida.
En el minuto 10 llegó el primer tanto de la forma menos esperada. Falta clara sobre Asensio que se iba directo al área. Con el balón parado los jugadores sevillistas no formaron barrera, ni siquiera se pusieron delante del esférico. Los madridistas también se quedaron bastante parados excepto Nacho, que se acercaba poco a poco al balón para sorprender con un tiro imparable para Rico. Estuvo muy listo el canterano en un momento vital para poder encarar los minutos restantes con más tranquilidad.
El Sevilla tardó diez minutos en recuperarse del tanto encajado. Un disparo de Jovetic que se estrelló en el poste despertó al conjunto hispalense. Tan solo sesenta segundos después el joven montenegrino volvió a llevar peligro al área blanca, pero esta vez su disparo se encontró con Navas, que tirando de reflejos sacó el esférico.
Cuando más peligro llevaban los andaluces llegó el segundo tanto local. Asensio robó en el centro del área, hizo la pared con Cristiano para acabar chutando a puerta. La zaga visitante sacó el balón, James Rodríguez se hizo con él y tiró de nuevo a puerta, esta vez sería Rico el que despejaría, y Cristiano Ronaldo el que aprovecharía el rechace para aumentar la ventaja en el marcador.
Al igual que pasó tras el primer gol, los sevillistas fueron recuperándose poco a poco para apretar fuerte al Madrid en los últimos minutos de la primera parte. Jovetic pudo haber marcado más de un gol si no fuera por las extraordinarias intervenciones de Keylor Navas, que está respondiendo perfectamente en el momento más importante de la temporada.
El Sevilla salió más concentrado en al segunda mitad, y Jovetic, en el minuto 49, por fin pudo ver cómo uno de sus disparos acababa en las mallas de la portería de Navas. Esta vez nada pudo hacer el cancerbero ante la pasividad de la zaga blanca que dio todas la facilidades a su rival para acercarse a su área.
Zidane esperó hasta el minuto 60 para realizar los cambios. James Rodríguez y Álvaro Morata dejaban sus puestos a Lucas Vázquez y Casemiro. Desde el centro del campo, el colombiano aplaudió a toda la afición madridista. Parece un claro gesto de despedida. Habrá que esperar al verano para saber si realmente James se va del Real Madrid.
Cinco minutos después de los cambios, Ronaldo hizo trabajar a Sergio Rico tras un fortísimo lanzamiento de falta que el meta tuvo que sacar con los puños. El Real Madrid no reaccionó hasta la entrada de Luka Modric en el minuto 72, el croata devolvió el orden al juego local para aumentar la diferencia. Tan solo seis minutos después de su entrada al campo llegó el tercero.
Asensio abre a la banda izquierda donde recibió Kroos, al ver el avance del alemán, Ronaldo se echó hacia atrás esperando a que su compañero leyera la jugada. Así lo hizo el jugador bávaro y el portugués le pegó de primeras. Disparo fortísimo que se coló por toda la escuadra. Imparable.
En el minuto 83 fue Nacho el que corrió por la misma banda, para acabar dando el pase hacia atrás donde Toni Kroos le pegó de forma impecable, logrando un tiro raso y pegado al segundo palo. Tampoco pudo hacer nada Sergio Rico para evitar el cuarto y último tanto de la noche.
Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Nico Pareja (Montoya, m.46), Mercado, Lenglet; N'Zonzi, Kranevitter, Krohn-Dehli (Diego González, m.88), Vitolo; Correa (Ben Yedder, m.88) y Jovetic.
Goles: 1-0, m.10: Nacho (10); 2-0, m.23: Cristiano Ronaldo (23); 2-1, Jovetic (49); 3-1, Cristiano Ronaldo (78); 4-1, m.86: Kroos (86).
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó a Danilo, Morata, Nacho y Lucas por el Real Madrid; y a Mercado y Correa por el Sevilla.
Estadio: Santiago Bernabéu, 79.356 espectadores
FICHA DEL PARTIDO:
Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Sergio Ramos, Raphäel Varane, Nacho; Mateo Kovacic (Luka Modric, m.71), Toni Kroos, Marco Asensio; James Rodríguez (Casemiro, m.60), Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata (Lucas Vázquez, m.60)Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Nico Pareja (Montoya, m.46), Mercado, Lenglet; N'Zonzi, Kranevitter, Krohn-Dehli (Diego González, m.88), Vitolo; Correa (Ben Yedder, m.88) y Jovetic.
Goles: 1-0, m.10: Nacho (10); 2-0, m.23: Cristiano Ronaldo (23); 2-1, Jovetic (49); 3-1, Cristiano Ronaldo (78); 4-1, m.86: Kroos (86).
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó a Danilo, Morata, Nacho y Lucas por el Real Madrid; y a Mercado y Correa por el Sevilla.
Estadio: Santiago Bernabéu, 79.356 espectadores
COMENTARIOS