Como no podía ser de otra forma, el Real Madrid se ha convertido en el primer equipo que gana Champions League consecutivas, ¡Hala Madrid y nada más!
La Juve salió a por el partido logrando llegar al área de Navas en varias ocasiones. El primero en crear peligro fue Higuaín, primero con un cabezazo que atajó Keylor sin problemas y luego con un tiro a puerta que atrapó en dos tiempos. En el minuto 7 el costarricense sacó una mano providencial ante un gran disparo de Pjanic, evitando así el tanto de los italianos.
Sin embargo, el Real Madrid fue recuperando el control del encuentro y en el minuto 20 marcó el primer tanto. Benzema pasó el balón a Ronaldo y corrió hacia la banda izquierda (llevando a varios defensas con él) el portugués envíó el esférico hacia el otro lado ante la incorporación de Dani Carvajal, el canterano avanzó para devolverle el pase al "siete" blanco, que chutó de primeras, raso y cruzado para hacer el primero de la noche. La trayectoria del balón fue desviada ligeramente por Bonucci en un intento de despejar.
Los italianos volvierona ponerse las pilas y buscaron de nuevo el gol. No tardaría en llegar. En el minuto 27 Mandzukic sorprendió con un auténtico golazo, espectacular semi chilena que entra en la portería de Navas rozando el larguero. De ahí al descanso se vieron pocas ocasiones de gol, y más disputas de balón.
La segunda mitad comenzó con un Real Madrid muy superior a su rival. Modric, Marcelo e Isco dieron los primeros avisos con disparos que inquietaron a los italianos. En el minuto 60 por fin llegó el tanto. El brasileño aprovechó un rechace de la zaga italiana y, a pesar de la distancia, no se lo piensa dos veces y chuta a puerta con fuerza. El balón pegó en Khedira, algo que despistó por completo a Buffon, y que supuso merecido tanto madridista.
Cuatro minutos después llegó el tercero. Presión del Real Madrid arriba que acaba con el robo de balón por parte de Modric, el croata, casi en la lína de fondo, centró al área donde donde Ronaldo estaba esperando para hacer el tercero, su doblete personal.
Un mazazo del que los italiano no pudieron ni supieron reponerse. La superioridad física de los madridistas era más que evidente (las famosas rotaciones de Zidane dieron sus frutos a final de temporada) y todo hacía presagiar que llegaría la Duodécima. Tan evidente era que la frustración de los jugadores de la Juventus se vio reflejada en acciones que rozaron la legalidad. El colegiado se vio obligadoa tirar de amarillas, expulsando a Cuadrado en el 84 por pisar a Ramos, era la segunda y a la calle.
En el minuto 90 el joven Marco Asensio, que entró al campo en lugar de Isco, anotó el cuarto y último gol de la noche. Jugadón de Marcelo por la banda que se fue de sus defensores con aparente facilidad, centró al área y el mallorquín metió la pierna para sellar otra mágica noche de Champions League.
Victoria el Real Madrid que se convierte así en el primer equipo que gana esta competición dos años consecutivos. No podía ser de otra forma, ya van doce títulos, ahora, a por la décimotercera, ¡HALA MADRID!
Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Raphäel Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Toni Kroos (Álvaro Morata, m.89), Luka Modric, Isco (Marco Asensio, m.82); Cristiano Ronaldo y Karim Benzema (Gareth Bale, m.77).
Goles: 0-1, Cristiano Ronaldo (20); Mandzukic (27); 1-2, m.61: Casemiro (61); 1-3, Cristiano Ronaldo (64); 1-4, Marco Asensio (90).
Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a Dybala (12), Pjanic (66) y Sandro (70) por el Juventus; y a Ramos (31), Carvajal (42), Kroos (53) y Asensio (90) por el Real Madrid. Expulsó a Cuadrado por doble amarilla (72 y 84).
FICHA DEL PARTIDO:
Juventus: Buffon; Barzagli (Cuadrado, m.64), Bonucci, Chiellini, Álex Sandro; Khedira, Pjanic (Marchisio, m.70); Dani Alves, Dybala, Mandzukic; e Higuaín.Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Raphäel Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Toni Kroos (Álvaro Morata, m.89), Luka Modric, Isco (Marco Asensio, m.82); Cristiano Ronaldo y Karim Benzema (Gareth Bale, m.77).
Goles: 0-1, Cristiano Ronaldo (20); Mandzukic (27); 1-2, m.61: Casemiro (61); 1-3, Cristiano Ronaldo (64); 1-4, Marco Asensio (90).
Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a Dybala (12), Pjanic (66) y Sandro (70) por el Juventus; y a Ramos (31), Carvajal (42), Kroos (53) y Asensio (90) por el Real Madrid. Expulsó a Cuadrado por doble amarilla (72 y 84).
COMENTARIOS