Partido vibrante, con un ritmo endiablado que resolvió el Madrid con tres grandes goles.
Primera parte muy intensa en la que el Borussia salió a presionar. Poco a poco, los jugadores blancos comenzaron a ganar terreno y fueron llegando las primeras ocasiones. La primera de Dani Carvajal. Tras irse de un rival con magnífico regate, el canterano decidió culminar la acción el solo, cuando tanto Ronaldo como Bale estaban en una mejor posición. Un minuto después Cristiano se vio en la misma tesitura, sin embargo, el luso decidió dar el pase a Bale que no llegó por poco.
En el minuto 18 llegó el primer gol del partido. Carvajal levantó la cabeza, vio la posición de Bale en el área, y le envió un pase en largo que el galés remata de primeras, con el interior de su pierna izquierda. Golazo del galés que necesitaba para recuperar confianza. Con el tanto a favor, el Madrid controló el juego, tocando el balón y llegando al área con cierta facilidad.
Los alemanes fueron recuperando terreno poco a poco, y en la recta final metieron miedo a la zaga madridista. No obstante, los blancos no se amedrentraron y a falta de tres minutos para el descanso chutaron a puerta en tres ocasiones, dos disparo de Ronaldo y un cabezazo de Ramos tras un saque de esquina justo antes de que el árbitro señalara el final de la primera mitad del partido.
Nada más comenzar la segunda parte, Varane sacó un cabezazo de Yarmolenko bajo palos. Un susto que resolvió Ronaldo en el minuto 49 con el segundo gol. Galopada de Bale por la banda izquierda que culmina con un centro al área para que el luso sacara la zurda para aumentar la ventaja en el marcador.
Poco tardó el Borussia en recortar dicha ventaja. En el minuto 53 Aubameyang fue más rápido que Sergio Ramos, y metió la pierna hábilmente para inaugurar el marcador de su equipo. A pesar de los minutos trascurridos y el posible cansancio de los jugadores, el ritmo del encuentro fue en aumento. Las llegadas al área de ambos porteros eran casi continuadas, dando la sensación de que cualquiera de los dos equipos podía encajar un tanto.
El jugador que nos sacó de la incertidumbre fue Cristiano Ronaldo. En el minuto 79 Luka Modric vio el desmarque del portugués y le envió un magnífico pase que el luso no desaprovecho. Con la pierna derecha le pegó al esférico fuerte y colocado al primer palo. Un disparo imparable para Bürki y con el que afrontamos los últimos diez minutos. Al igual que en la primera parte, Sergio Ramos puso el punto final con otro cabezazo que atrapó el meta local.
FICHA DEL PARTIDO:
Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Papastathopoulos, Ömer Toprak, Toljan (Dahoud, m.60); Castro, Sahin (Weigl, m.60), Götze; Yarmolenko, Philipp y Aubameyang.
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Modric (Ceballos, m.91), Casemiro, Kroos, Isco (Marco Asensio, m.75); Bale (Lucas Vázquez, m.85) y Cristiano Ronaldo.
Goles: 0-1, Gareth Bale (18); 0-2, m.49: Cristiano Ronaldo. 1-2, m.54: Aubameyang. 1-3, m.79: Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Brjörn Kuipers (Holanda). Amonestó a Toprak (52) y Weigl (63) por el Dortmund; y a Bale (29), Carvajal (38) y Modric (39) por el Real Madrid.
Estadio: Signal Iduna Park, 81.000 espectadores.
COMENTARIOS