Partido vibrante entre dos equipos muy igualados que acabó en un justo empate
Encuentro muy igualado donde ambos equipos fueron alternando el dominio del juego. El primero en hacerlo fue el Real Madrid, que salió con el objetivo de marcar cuanto antes, pero, una vez más, la fortuna no estuvo de parte de sus delanteros. La primera ocasión clara se produjo en el minuto 4, con un cabezazo de Cristiano Ronaldo que se estrelló en el palo. El rechace le cayó a Benzema que remató desviado. El luso tuvo un par de ocasiones más durante el primer cuarto de hora. En la primera nada pudo hacer debido a un inoportuno resbalón en el área que dejó a "siete" sin opción de remate. La segunda fue fruto de una bonita combinación entre Achraf, Benzema y Ronaldo, que culminó este último con un tiro cruzado que se fue por la línea de fondo.
El segundo cuarto de hora fue para el Tottenham, que puso a prueba a Keylor Navas en varias ocasiones, que nos salvó en varias ocasiones de goles cantados. Sin embargo, el club inglés se adelantó en una jugada que no llevaba aparente peligro, pero en la que la suerte se puso de parte de nuestro rival. Centro al área donde esperaba Kane, en posible fuera de juego, y que acaba con un toque de Varane que envía la pelota a las mallas de la portería defendida por Navas.
En el último tercido de la primera parte el Real Madrid recuperó las riendas del partido. Sin embargo, los blancos no fueron capaces de originar tantas ocasiones claras de gol como al inicio del encuentro. De hecho, el gol llegó de un penalti cometido sobre Toni Kroos, que fue derribado claramente en el área. Como es habitual, Ronaldo se echó el peso a la espalda y ejecutó a la perfección la pena máxima dos minutos antes del descanso.
La segunda mitad comenzó como la primera, con una clara ocasión a favor del Real Madrid. Esta vez el protagonista fue Karim Benzema que realizó un gran remate de cabeza que despejó Lloris de forma espectacular, con los pies, reaccionando con insual rapidez. El Madrid continuó su dominio, aunque la amenaza de un contragolpe de los ingleses era evidente, provocando una mayor tensión en el ambiente.
En el minuto 62 Lloris volvió a salvar a su equipo sacando una mano providencial evitando el segundo tanto de Ronaldo, que chutó a puerta con potencia. A continuación el meta francés se impuso de nuevo ante un disparo de Isco y otro de Ronaldo, que, tras irse de hasta tres rivales, acabó su jugada personal con un tiro que despejó el meta visitante.
En el minuto 71 y 73 se cambiaron de nuevo las tornas, siendo Keylor Navas el que evitó el gol del Tottenham. La primera ocasión la tuvo Kane, que se quedó solo ante meta al que no pudo batir gracias a los buenos reflejos del costarricense que le permitieron sacar una mano que resultó vital para su equipo. El segundo paradón de Navas se produjo de nuevo ante un jugador que estaba totalmente solo ante el meta, que aguantó el uno contra uno de forma magistral para acabar despejando con las manos el tiro de Eriksen.
La recta final del partido fue para el Real Madrid, que siguió intentándolo ante un Tottenham encerrado en su campo, dando por bueno el empate en el Santiago Bernabéu. El encuentro de vuelta en tierras inglesas se antoja decisivo de cara al liderazgo del grupo H
FICHA DEL PARTIDO:
Real Madrid: Keylor Navas, Achraf, Sergio Ramos, Raphäel Varane, Marcelo, Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Isco (Lucas Vázquez, min. 87), Cristiano Roaldo y Karim Benzema (Asensio, min. 76)
Tottenham: Lloris, Aurier, Davinson Sánchez, Alderweireld, Dier, Vertonghen, Sissoko (Son, min. 89), Winks, Eriksen, Llorente (Denny Rose, min. 80) y Harry Kane.
Goles: 0-1, Raphäel Varane (27, en propia meta); 1-1, Cristiano Ronaldo (43, de penalti)
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia): Mostró amarilla a Cristiano y Aurier.
Estadio: Santiago Bernabéu, 76.589 espectadores
COMENTARIOS