Victoria con mejora de juego en la segunda mitad del encuentro.
VER VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO
Primera parte donde la posesión fue para el Real Madrid, llegando con cierta facilidad al área rival, pero sin lograr materializar las continuas ocasiones. La más clara la tuvo Benzema en el minuto 4. El galo recibió el balón de Ronaldo, pero dudó entre pasar a Isco o chutar. En esas décimas de segundo de indecisión, Lizoain aprovechó para tapar el hueco, y lograr rechazar el disparo final de Karim.
Las Palmas también tuvo su oportunidad de marcar. Ocurrió en el minuto 11, con Vitolo de protagonista. El delantero se fue con facilidad de sus defensores para acabar chutando a puerta. Casilla logró interceptar el disparo, para que inmediatamente después Vallejo despejará definitivamente con un patadón.
El ritmo de esta primera parte fue el siguiente: ataque del Madrid con los jugadores de Las Palmas encerrados atrás, intentando aprovechar una contra. Las pocas veces que lo consiguieron Jesús Vallejo demostró el porqué de su fichaje por el club blanco, adelantándose a sus rivales en momentos cruciales.
En el minuto 41 llegó el primer tanto madridista. Saque de esquina que botó Marco Asensio, al primer palo. Allí Nacho luchó por picarla, pero fue su defensor el que, en un intento de despeje, la mandó al segundo palo. Allí Casemiro, libre de marca, cabeceó a placer para abrir el marcador.
En la segunda parte el dominio blanco continuó, con el añadido de ir mejorando su juego a medida que iban cogiendo confianza. Para ellos fue vital el golazo de Marco Asensio en el minuto 55. El mallorquín enganchó un rechace desde la media luna, un disparo seco, potente y directo a la escuadra. Un exquisitez propia de genios. El joven madridista ya está demostrando su gran evolución, y, lo que es más importante, aún le queda mucho camino por recorrer.
El equipo se fue creciendo, logrando un juego más fluido. Hacía mucho tiempo que no veíamos a los jugadores blancos disfrutar como en la última parte del partido de hoy. En el minuto 69 Cristiano pudo anotar el tercero de jugada personal, sin embargo su disparo se fue rozando el larguero. Cinco minutos después el luso protagonizó una contra letal por la banda derecha, se fue en velocidad por la banda derecha apoyándose en Asensio (con taconazo incluido) para culminar su carrera con un preciso centro hacia Isco, que sólo tuvo que empujar el esférico para sellar el marcador.
En la recta final el encuentro se descontroló un poco, y Las Palmas llegó al área de Casilla en dos ocasiones. Jesús Vallejo, muy atento, se adelantó a las intenciones de sus rivales despejando dos balones que llevaban verdadero peligro. Un gran partido del joven defensa, más aún si tenemos en cuenta el parón de juego debido a la lesión que sufrió al inicio de temporada.
FICHA DEL PARTIDO:
Real Madrid: Kiko Casilla, Nacho, Jesús Vallejo, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro (Marcos Llorente, min. 67), Toni Kroos (Ceballos, min. 78), Isco, Marco Asensio, Karim Benzema (Lucas Vázquez, min. 75) y Cristiano Ronaldo.
Las Palma: Raúl Lizoain, Míchel, Ximo Navarro, Lemos, Bigas, Dani Castellano, Javi Castellano, Vicente (Remy, min. 19), Aquilani (Hernán, min. 82), Vitolo y Calleri.
Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano): Mostró amarillo a Isco, Kroos, Ximo Navarro.
Goles: 1-0, Casemiro (41); 2-0, Marco Asensio (55); 3-0, Isco (74)
COMENTARIOS