Victoria por la mínima con un claro dominador del encuentro: el Real Madrid
Dominio absoluto del Real Madrid durante todo el encuentro. Aunque las llegadas a la portería defendida por Grohe no fueron tan seguidas ni tan claras como en el partido de semifinales contra el Al Jazira, la zaga blanca se mostró mucho más segura, haciendo que los jugadores del Gremio apenas dispusieran de ocasiones.
No obstante, la falta de gol sigue siendo el fallo que tenemos que corregir si queremos lograr más títulos esta temporada. El único tanto del partido llegó en el minuto 53, de falta directa cometida sobre Ronaldo. El propio jugador se dispuso a ejecutar el lanzamiento que evitó la carrera para entrar en la portería rozando el palo. Imposible para el portero.
Cinco minutos después el asistente anuló un gol de Ronaldo por un fuera de juego de Benzema. El galo parecía estar en línea, pero el colegiado lo vio lo suficientemente claro como para no recurrir al VAR. En el minuto 64 Modric estrelló un balón en el palo, sólo le faltó el gol al croata.
De hecho, la magnífica actuación de Luka Modric tuvo su recompensa al ser nombrado como el mejor jugador del Mundial de Clubes. El balón de plata fue para Ronaldo, y el de bronce para Jonathan Urretaviscaya, jugador del Pachuca.
FICHA DEL PARTIDO:
Real Madrid: Keylor, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Isco (Lucas Vázquez, min. 73), Casemiro, Kroos, Modric, Cristiano y Karim Benzema (Bale, min. 79).Gremio: Grohe, Edilson, Geromel, Kannemann, Cortez, Jailson, Michel (Maicon, min. 84), Ramiro (Everton, min. 70), Luan, Fernandinho, Lucas Barrios (Jael, min. 63).
Gol: Cristiano Ronaldo (53)
Árbitro: César Ramos (México): Mostró amarilla a Casemiro.
Estadio: Zeyed Sports City
COMENTARIOS